Tan solo han bastado dos noches de asaltos en La Voz para comprobar que esta nueva fase del 'talent show' de Antena 3 va a dar mucho juego. Si en la primera gala ya se confirmaron los primeros finalistas de los equipos de Pablo López y Luis Fonsi que se enfrentarán en la batalla final, en la segunda han sido Paulina Rubio y Antonio Orozco quienes han tenido la oportunidad de evaluar a sus 5 respectivos miembros. Una velada profundamente marcada por la emoción y, sobre todo, la calidad de los concursantes. Muestra de ello fue la actuación de Teresa Ferrer que, con su enérgica interpretación del tema Think de Aretha Franklin, consiguió lo nunca visto en el programa hasta la fecha: que todos los 'coaches' y sus asesores se pusieran en pie y abandonaran literalmente el plató ante el asombro de Eva González para regresar con un extintor para sofocar el 'incendio' que la joven artista había provocado sobre el escenario. Sin duda, una de las grandes anécdotas de la noche.
Como era de esperar, la concursante fue una de las elegidas por Antonio Orozco para pasar a la final. Junto a ella también fue seleccionada Lorena Fernández que, con su particular versión flamenca de Hoy tengo ganas de ti, consiguió deslumbrar al cantante barcelonés, asesorado por Karol G. Pero, además, el equipo consiguió hacerse con el cuarteto Les Fourchettes (que cantaron When I fall in love) y Marcelino Damion (con el tema So Sick) en la ronda de robos.
Las elecciones del 'Team Rubio'
La gran sorpresa de la velada en el equipo de Paulina Rubio fue la emotiva interpretación del éxito Heaven de Bryan Adams hecha por Andrés Balado. Una actuación que provocó que a todos los 'coaches' y a sus asistentes se les saltaran las lágrimas. "¡Eso es lo que yo quería oír! Están llorando todos y te prometo que solo por hacerme la fuerte yo no chillo", le expresó visiblemente entusiasmada la mexicana. Su segunda elección fue Giosy Moltino que se convirtió en una auténtica estrella de rock al interpretar el mítico tema Another one bites the dust de Queen. "A ti no te falta nada. Has demostrado muchísima actitud. ¡Aquí hay madera! ¡Eres una ‘rock star’!", la elogió la intérprete de Ni una sola palabra. Rubio, con el asesoramiento de Antonio José, cerró su selección con el robo del dúo Ángel & Leonardo.
Juanjo García cumple su sueño junto a Antonio Orozco
Sin embargo, quien no consiguió hacerse con un hueco en la final fue Juanjo García. Aun así, el integrante del equipo de Paulina Rubio hizo realidad su sueño de cantar junto a Antonio Orozco su tema Estoy hecho de pedacitos de ti, en compañía de Antonio José (asesor de la cantante) y Pablo López al piano. Por si fuera poco, también David Bustamante terminó por unirse a este peculiar grupo.
Con esta improvisada actuación, el joven artista de tan solo 18 años -que ya había participado previamente en La Voz Kids- vivió un momento mágico que le valió una gran ovación por parte del público. "Pero, ¿qué ha pasado aquí?", exclamó emocionada Eva González al ver cómo todos se abrazaban sobre el escenario.