'Empire' reduce el protagonismo de Jussie Smollett en plena investigación por el confuso ataque que sufrió
El actor, que interpreta a Jamal Lyon en la ficción musical, fue víctima de una agresión cuyas circunstancias aún no se han esclarecido
Se está complicando el caso de agresión que sufrió el actor Jussie Smollet el pasado 29 de enero a la entrada de su hogar en Chicago, ciudad donde se rueda la serie que protagoniza, Empire. A pesar de que en un primer momento los medios de comunicación calificaron este altercado como un delito de odio contra el intérprete por su orientación sexual y su raza, las autoridades, sin embargo, han desmentido estas informaciones por no estar confirmadas. Mientras tanto continúa la investigación y también el rodaje de la ficción, donde el actor interpreta al hijo mayor de la musical familia Lyon.
- Jussie Smollett, de la serie 'Empire', en el hospital tras sufrir una violenta agresión
- El actor reaparece tras su ingreso hospitalario
En medio de la polémica, el rodaje de la serie protagonizada por Terrence Howard y Taraji P. Henson continúa. Según informa TMZ, Empire se ha visto afectada por lo sucedido hasta tal punto que se ha modificado la participación de Smollet en el final de la temporada. "Jussie tendría que haber tenido 9 escenas y un importante número musical en el penúltimo episodio pero se han eliminado hasta cinco secuencias y también se ha reducido la canción", revela el medio estadounidense. Además, en aquellos fragmentos en los que sí aparece no será el centro de atención sino que su papel quedará relegado a un segundo plano. Esto supone una complicación para los guionistas que, según publica el mismo medio, han hecho múltiples revisiones del libreto en las últimas 24 horas para reducir el tiempo en escena de Jussie, que pasa de personaje regular de la ficción musical a puntual en este final de temporada. Sin embargo, no se sabe el motivo de estos cambios.
El pasado 29 de enero, Jussie llamó a la policía tras ser atacado por dos hombres en la puerta de su casa. Un día más tarde se publicó un vídeo de vigilancia en el que se veía a dos sospechosos en la investigación policial que, tras ser interrogados, fueron puestos en libertad. Fue entonces cuando comenzaron a surgir los rumores de que el ataque había sido planificado porque el personaje que interpreta el actor en Empire iba a ser eliminado de Empire, pero un representante de las fuerzas del orden de Chicago ha asegurado que esta teoría no están confirmada.
"El director de la policía ha contactado con los medios para comunicar públicamente que no tenemos evidencia que apoye lo publicado y que sus supuestas fuentes en la comisaría están mal informadas y son incorrectas", una información que ha reiterado la representante de Jussie Smollett y y también FOX, la cadena que emite Empire, que ha negado que el personaje de Jamal vaya a dejar de formar parte de la serie. "Sigue siendo un personaje principal en esta serie tan exitosa y seguimos apoyándole", ha revelado el canal estadounidense.