Las confesiones de Adriana Abenia sobre la cara más amarga de la maternidad

La presentadora cuenta cómo ha cambiado su vida desde el pasado mes de julio, cuando dio a luz a la pequeña Luna

por hola.com

Adriana Abenia ha concedido una sincera entrevista a Divinity en la que habla sin tapujos sobre la maternidad. La presentadora, de 34 años, ha reconocido que su hija Luna es lo más maravilloso del mundo, pero que los primeros meses fueron muy duros. Tan duros que pensó, incluso, en separarse de su marido, Sergio Abad. "Creo que es muy importante que la pareja sea muy sólida porque incluso en mi caso, que llevo desde los 15 años con la misma persona, es difícil gestionar la falta de sueño. Yo decía: ‘Me divorcio porque está siendo realmente difícil superar estos primeros dias'", ha recordado. 

VER GALERÍA

Adriana llama a las cosas por su nombre y evita en todo momento disfrazar la realidad. "Creo que he sido mamá porque prefería arrepentirme de haberlo sido que de no haberlo sido nunca y pese a que el primer mes fue realmente complicado porque la niña tenía cólicos, lloraba… lo cierto es que de repente se porta como una bendita", ha reconocido. Eso sí, no piensa aumentar la familia. "Me planto con Luna, ya he experimentado lo que es ser mamá, que es una experiencia muy chula".

La pequeña, que vino al mundo el pasado mes de julio, está para comérsela y la presentadora desea que la primera palabra que diga sea mamá. "Estoy intentando que diga mamá antes que papá, como diga papá antes me muero", ha bromeado. "Cuando me quedé embarazada le hice prometer a Sergio que yo sería siempre la primera. Pues ahora parece que soy la segunda", ha comentado entre risas. 

La que fuera reportera de Telecinco también ha denunciado que se les exiga a las mujeres estar completamente perfectas nada más dar a luz. "No concibo que se nos pida a las mujeres estar perfectas después de haber alojado durante nueve meses a un bebe dentro", ha manifesto. "Creo que un cuerpo que ha tardado tanto en engordar también necesita lo suyo para bajar", ha añadido. Adriana no ha escondido su figura y durante el postparto ha compartido numerosas imágenes en sus redes sociales. "Quería también expresarle al resto de mujeres que no pasa nada por salir con tripa".

Pero esta no ha sido la única reivindicación de Adriana. La presentadora ha revelado que la rechazaron de varios trabajos por estar embarazada. "Me han tirado de un par de trabajos por estar embarazada. Esas cosas deberían cambiar porque no estás enferma, estás embarazada. Quiero que se sepa para que la gente se ponga las pilas. Una madre y un padre son lo mismo y deberían tener la misma baja y las mismas condiciones para que durante el embarazo no haya distinciones", ha dicho con rotundidad. 

La foto de la hija de Adriana Abenia con la que te enamorarás

Cambio de look: Adriana Abenia, como nunca antes la habíamos visto

Durante la entrevista, también ha desvelado el susto que sufrió durante el embarazo. "Me cuide mogollon, pero como la sangre es más densa y me dio un trombo. No me gusta vender una realidad que no existe, me gusta ser auténtica", ha subrayado. Ahora solo desea que su hija Luna crezca sana y feliz. "Es un bebé, no hay que tratarlo diferente por ser niño o niña. El día que Luna quiera un Scalextric, se lo regalaré. Tiene que jugar con lo que quiera y que le depare el futuro lo que tenga que ser. Tiene que crecer sana y feliz, lo demás me importa más bien poco", ha concluido.