La hermana de Mark Zuckerberg revela el verdadero motivo por el que dejó su puesto en Facebook
Randi Zuckerberg se ha sincerado en un documental emitido por la CNN sobre la empresa que creó su hermano
Comenzó su aventura en el mastodonte creado por su hermano llamado Facebook llevando el departamento de marketing, hasta que se especializó en vídeo y creó Facebook Live. Ese sería el último cometido de Randi Zuckerberg en la red social líder del mundo. La hermana de Mark Zuckerberg ha explicado, por fin, los motivos que le llevaron a 'abandonar el barco' hace casi ocho años. Lo ha hecho en el documental que se acaba de emitir en Estados Unidos en la CNN: Facebook at 15: It's complicated.
Aquel joven neoyorquino, que creó lo que ahora mismo resulta impensable para muchos en un garaje de Hardvard hace ahora 15 años, jamás pensó que acabaría convirtiéndose en uno de los hombres más poderosos, siendo actualmente el quinto más rico del mundo. Y menos aún llegó a imaginar que su propia hermana se desmarcaría de su empresa para seguir su propio camino. Rontunda, Randi ha explicado que "odiaba ser la única mujer en todas las reuniones consecutivas en las que estuve durante diez años". La creadora de la plataforma de vídeos en directo dentro de la red social, Facebook Live, no pudo superar la ausencia de mujeres dentro del grupo y no dudó. Se marcho hace casí una década.
La tierna carta que Mark Zuckerberg dedica a su segunda hija recién nacida
Bebés herederos de las grandes fortunas
De su experiencia logró sacar algo positivo, por así decirlo. Y es que el nombre de Randi puede ser masculino y femenino, por lo que la hermana del creador de Facebook logró cerrar multitud de reuniones y hacerse respetar en un mundo plagado de hombres gracias a esa baza. "Incluso hoy, el mejor consejo que puedo dar a las jóvenes que quieran triunfar en el mundo de la tecnología es tener un nombre masculino como Randi. No sé cuántas reuniones logré cerrar en los primeros días de Facebook gracias a que la gente pensaba que se encontraría con un hombre", explica.
¿Fue dejar Facebook su mejor decisión? Ahora, la fortuna de Randi está valorada en 100 millones de dólares (más de 88 millones de euros), además está casada con el inversor Brent Twotretzky, con el que tuvo dos hijos. Tras su salida, la hermana de Mark fundó su propia empresa, Zuckerberg Media, cuyo objetivo es educar a las niñas en el mundo tecnológico, animándolas a estudiar esa rama para que haya más presencia de mujeres en ella. Para ello, ha creado el personaje femenino animado: Dot. Con él, intenta que las pequeñas se animen a investigar el interesante mundo de la tecnología. Y no solo eso, Randi también da charlas centradas en el mismo objetivo y ha escrito su primer libro, que trata sobre el problema de la conciliación. Una mujer con las ideas muy claras.