Ana Torroja se sincera sobre su paso por Operación Triunfo como jurado
La cantante formó parte del equipo gala tras gala junto a Manuel Martos y Joe Pérez-Orive
No era el primer concurso musical del que formaba parte, aunque sí el más reciente y en el que la hemos conocer un poco más a fondo. Ana Torroja se ha abierto en canal para explicar cómo recuerda su paso por Operación Triunfo, donde formó parte del jurado junto a Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, lo ha hecho ante las cámaras de Europa Press, en la presentación del primer single de su próximo disco, Llama: un tema que aspira a ser todo un éxito, y cuya letra ha sido escrita nada más y nada menos que por la mismísima Rosalía.
Ana Torroja ya tiene algo de experiencia en cuanto a ser jurado de concursos musicales en la televisión, aunque confiesa que su paso por OT ha sido "difícil" y a pesar de que "son formatos totalmente diferentes", no dejan de suponer un "reto" para la ex componente de Mecano. El hecho de que actualmente resida en México, le sumaba un plus de complicidad al asunto. "Es verdad que esta etapa con el programa sobre todo que tenía que viajar de México todo el tiempo fue dura, además lo de los aviones no lo llevo muy bien, realmente fue agotador pero bueno, mereció la pena", reconoce.
El mensaje de Aitana que responde a los rumores de distanciamiento con Ana Guerra
Precisamente uno de los temas del gran grupo de los ochenta dio lugar a una sonada polémica después de que María, una de las concursantes que tenía que interpretar Quédate en Madrid, propusiera cambiar parte de la letra por considerar que podría resultar ofensivo. Finalmente, se cantó la versión original, aunque dio lugar a un sinfín de comentarios en las redes sociales.
Los concursantes de 'OT' cantaron la canción original de Mecano
Dejando atrás eso, Ana Torroja ha querido recalcar que, aunque a lo largo del tiempo ha sido vista desde el exterior como una persona dulce o frágil, "siempre he tenido carácter, lo que pasa que no siempre lo sacas", reconoce. Se define como una persona "bastante estricta", algo que ya dejó claro durante los encuentros con la prensa antes de que arrancara el programa y durante cada uno de los programas que se sucedieron hasta le elección de Famous como el gran vencedor de esta edición. Ahora, con nuevo proyecto entre manos, la cantante quiere centrarse en hacer lo que más ama, la música, y dejarse de polémicas.