Anne Igartiburu no puede estar más orgullosa de su marido, el director de orquesta Pablo Heras-Casado, que no deja de cosechar éxitos allá por donde va. En este caso, la batuta le ha llevado a Chicago para dirigir, entre el 14 y el 17 de febrero, tres conciertos con obras de Rachmaninov y Tchaikovsky con la Orquesta Sinfónica de la ciudad estadounidense. Tras sus primeras actuaciones, la crítica se ha rendido al talento del granadino y su mujer no ha dudado en compartir orgullosa las buenas palabras que la prensa ha dedicado al músico.
“Una crítica así después del concierto es un suma y sigue en el camino. ¡Fantástica excusa para celebrar la entrega y la pasión que pones en todo! Enhorabuena por otro éxito y por lo que disfrutas con la música”, escribió Anne junto a un enlace al artículo publicado en Chicago Tribune. Además, ha publicado varias fotografías de la pareja feliz desafiando las bajísimas temperaturas que presenta Chicago en esta época del año, también del concierto, extractos de la crítica, y finalmente una imagen de la entrada con una botella de champán al lado, que probablemente descorcharon para celebrar el éxito.
El crítico de Chicago Tribune quedó fascinado por las habilidades musicales de Heras-Casado y así lo reflejó en su artículo. “Heras-Casado mostró cómo se hace en el segundo movimiento. La gracia y la ternura que llevó a los temas líricos convirtió la pieza en un nocturno (…) Sí, las páginas finales viraron hacía la grandiosidad”, recogía el periódico tras el primero de los conciertos que ofreció el director.
La pareja tenía mucho que celebrar y, además su éxito coincidió con el Día de San Valentín, por lo que el 14 de febrero solo podía culminar con una romántica cena tras el concierto que la presentadora compartió en sus stories. También hubo tiempo para hacer turismo por Chicago, a pesar de que la ciudad aún vive los gélidos coletazos de una de las olas de frío más duras de toda su historia. Ataviados con gorro, bufanda y abrigos a prueba de temperaturas bajo cero, disfrutaron de los monumentos, museos y vida cultural de Chicago. "¿Frío? Qué va, es solo la sensación", bromeaba la vasca en uno de sus stories.
La relación de Anne y Pablo se conoció en agosto de 2014, cuando se hicieron públicas las primeras imágenes de ambos juntos, aunque, tal y como confesaron recientemente, se enamoraron meses antes en una entrevista radiofónica. Un año más tarde, en noviembre, la pareja se casaba en Elorrio, Vizcaya, pueblo de la presentadora, y el 5 de junio de 2016 se convertían en padres de su hijo Nicolás. “Estoy tan a gusto con él, Pablo es alguien que da sentido a mi vida”, revelaba la conductora de Corazón sobre su marido.