Para muchos era incluso más elegante que su hermana, la mítica Jackie Kennedy. Caroline 'Lee' Bouvier, más conocida como Lee Radziwill, ha fallecido este fin de semana a los 86 años. Siempre a la sombra de la que fuera primera dama de Estados Unidos, con la que mantuvo durante décadas una gran rivalidad, Lee Radziwill, la última Camelot tuvo una vida no menos intensa que su hermana. Nacida en 1933 en una de las familias más pudientes de Nueva York, terminó convirtiéndose en toda una socialité de la época. Escribió libros, ejerció como decoradora de interiores, como actriz y como ejecutiva, y se rodeó de personalidades tan célebres como Andy Warhol o el propio Aristóteles Onassis.
Con este último mantuvo un romance. Sin embargo, el armador griego terminó por casarse con Jackie Kennedy, algo que no sentó del todo bien a Lee Radziwill y que derivó en la gran enemistad que existió entre las dos hermanas el resto de sus vidas. Para entonces, la escritora ya había dado a luz a sus dos hijos, Anthony y Anna Christina, fruto de su matrimonio con su segundo marido, el príncipe polaco-lituano Stanislaw Albrecht Radziwill, gracias al cual llegó a recibir tratamiento de princesa. Con él se casó a finales de los años 50, cuando obtuvo el divorcio de Michael T. Canfield, un importante editor estadounidense al que había dado el 'sí, quiero' seis años antes.
Por aquella época, la actriz y escritora hizo su incursión en el cine, aunque sus papeles como actriz en diversas películas no llegaron a reportarle pingües beneficios o una fama similar a la de su hermana. También probó suerte como fotógrafa, llegando a exponer algunas de sus obras. En el año 2002, por ejemplo, se abrió al público en Georgetown la muestra fotográfica Camelot at Dawn (Camelot al amanecer), con los mejores momentos de la vida de esta gran dama junto a su primer marido. Ya en 2003 publicó su libro Tiempos felices, una obra en la que narraba la mejor época que vivió Jackie Kennedy.
El segundo matrimonio de Lee Radziwill también terminó en ruptura en 1974. Dos años después, el príncipe polaco fallecía en Londres. Pero la hermana de Jackie Kennedy aún pasaría por el altar una vez más. Estuvo a punto de hacerlo en 1981, pero su boda con Newton Cope se canceló cinco minutos antes, como si de un auténtico guion de Hollywood se tratase. Finalmente, en 1988 dio en 'sí, quiero' al escenógrafo y director Herbert Ross, al que conoció cuando ella trabajaba para Armani. Nuevamente, el destino la llevó a un nuevo divorcio, esta vez en el año 2001.
Dos años antes hizo frente a la gran tragedia de su vida: el fallecimiento de su hijo Anthony a los 40 años a consecuencia de un cáncer testicular contra el que llevaba luchando prácticamente una década. La muerte de su hijo tuvo lugar apenas unas semanas después de la de su sobrino John John Kennedy, que perdió la vida junto a su mujer Carolyn en un accidente de aviación cuando ambos iban de camino a la boda de una prima.