'Yo soy el peligro'

Los primeros datos de la película de 'Breaking Bad' indican que podrías verla desde casa

El primer confirmado para esta secuela de la serie original de 2008 es Aaron Paul, que interpretaba el papel de Jesse Pinkman

Por hola.com

Cada vez está más cerca la esperadísima película de Breaking Bad, aunque aún no se sabe si será una sola edición o más bien una serie de capítulos. Lo que sí se sabe es que en Noviembre comenzó la producción de un proyecto en Albuquerque, donde se rodó la original, que sigue la historia de un hombre que escapa tras haber sido secuestrado. Se especula que esto se refiera a Jesse Pinkman, el personaje interpretado por Aaron Paul en la ficción, según informa el medio especializado Deadline. Los seguidores de los ya icónicos personajes recordarán que al final del último capítulo Walter White (Bryan Cranston) rescataba a su compañero del secuestro de unos neonazis que le obligaban a seguir produciendo droga.

VER GALERÍA

Además, el mismo medio ha anunciado que, al contrario de como se produjo cuando la serie aún se emitía, esta secuela se verá primero en Netflix y después en AMC, el canal que la vio nacer. Una información que, pese a haber confirmado después Variety, no ha sido confirmada ni por el gigante audiovisual ni por la cadena que incluye también ficciones como The Walking Dead o la precuela de Breaking Bad, Better Call Saul.

Ya en 2013 el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, incluía a Netflix en su discurso al aceptar el premio Emmy a Mejor serie de drama. "Es una nueva era en la televisión", adelantaba el productor y guionista, dos años antes de que llegara a España la gran plataforma audiovisual que, según él, había permitido a la ficción pasar de la segunda temporada. Es esa relación entre AMC y el gigante del streaming lo que podría permitir que la película que se está preparando se pueda ver, a nivel mundial, desde el sofá de casa.

En España, por el momento, es Movistar+ quien tiene los derechos de emisión de Breaking Bad, pero con el acuerdo entre ambas compañías y la nueva era de contenidos de la plataforma digital estadounidense, las cosas podrían cambiar al igual que han cambiado para otras ficciones como Juego de Tronos en HBO.

VER GALERÍA

Ya el pasado mes de noviembre Bryan Cranston confirmaba que la película estaba en marcha, pero aseguraba que aún no había leído ningún guion (que está a cargo del creador de la serie). Su participación no está asegurada, aunque él confirmaba que le gustaría mucho formar parte de la secuela si Gilligan se lo pidiera.

Una serie que sigue conquistando

El comienzo de producción de la película coincidió con el mismo año en el que se cumplían 10 años desde el estreno de Breaking Bad en 2008. La serie contaba la historia de un profesor de química de instituto, Walter White, que es diagnosticado con un cáncer inoperable. Se da cuenta de que, cuando se vaya, su familia no solo no tendrá ingresos suficientes (tienen un hijo con parálisis cerebral y su mujer está embarazada), sino que se tendrán que enfrentar a los gastos del tratamiento de su enfermedad, que en Estados Unidos no cubren muchos seguros. Estas son las causas por las que decide comenzar con un exalumno un negocio de fabricación y distribución de metanfetamina, para lo que usa el pseudónimo Heisenberg

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Aaron Paul (@glassofwhiskey) el