La juez de Violencia contra la Mujer de Telde ha procesado a Carlos Navarro, más conocido como "El Yoyas", por tres delitos de maltrato habitual a su expareja e hijos, dos de amenazas (uno continuado y otro leve) y otro de vejaciones injustas. El concursante de la segunda edición de Gran Hermano, el cual fue expulsado del programa por actitudes violentas, fue detenido en Gran Canaria el 10 de enero de 2018 tras ser denunciado por su expareja, la también concursante del mismo programa de Telecinco, Fayna Bethencourt, con la que tiene dos hijos. Desde entonces, el catalán está en libertad provisional y tiene prohibido acercarse a ella y los menores, así como ponerse en contacto con ellos por cualquier vía.
La magistrada Virginia Peña ha dado por concluida la instrucción de la causa y, tras una investigación en la que se ha tomado declaración a las partes, se ha explorado psicológicamente a los menores y se han escuchado las grabaciones telefónicas aportadas, la jueza entiende que hay indicios racionales de criminalidad contra Carlos Navarro, por lo que emplaza a las acusaciones y defensas a que le presenten los correspondientes escritos de calificación.
La instructora ha dado a la Fiscalía y a las acusaciones particulares personadas en el caso un plazo de diez días para que soliciten el archivo de la causa o la apertura de juicio oral; y, si optan por esta segunda opción, también para que precisen qué delitos atribuyen a Carlos Navarro y qué penas solicitan para él.
La magistrada considera que existen indicios racionales de que mientras la pareja residía en Barcelona, Navarro "golpeó en varias ocasiones" a Bethencourt, "dándole puñetazos y patadas, llegando a ponerle un ojo morado en una ocasión, y en otra a amenazarla con clavarle el mechero, además de vejarla habitualmente" con insultos.
Además, la jueza expone en su auto que el acusado violentaba a su mujer en presencia de los dos hijos comunes "quienes también han sido objeto de continuas vejaciones por parte de su padre". El auto agrega que, en el verano de 2017, la denunciante y los dos menores se instalaron a vivir en la isla canaria, donde Fayna Bethencourt había rehecho su vida con una nueva pareja. "Una vez que el investigado tiene conocimiento de esta nueva relación, comienza a llamar de forma continuada a sus hijos para controlar a su exmujer", detalla la magistrada.
El catalán y la canaria se conocieron hace 18 años en el reality show de Mediaset, donde ambos concursaron durante la segunda edición del programa, que se emitió en 2001. Durante los más de diez años que estuvieron juntos, la pareja pasó por el altar para darse el "sí, quiero" y fueron padres de dos niños.
Su última aparición conjunta en televisión fue en 2014, en el programa ¡Qué tiempo tan feliz!. Desde entonces, la canaria se ha alejado de la vida pública para centrarse en otros proyectos profesionales, entre los que se encuentra la escritura (ha publicado dos libros). Por su parte, Navarro ha realizado alguna colaboración exporádica.