¡Buenas noches y bienvenidos a la gran fiesta del cine!
¡Ya tenemos a los primeros invitados! La escritora y presentadora Marie Kondo, gurú del orden y protagonista de su propia seri en Netflix, ha llegado con una puntualidad extrema. Muy guapa con un diseño en color rosa con flores.
La modelo Ashley Graham también ha desfilado ya por la alfombra roja. Espectacular con un diseño palabra de honor asimétrico en color negro con el que ha marcado sus ya famosas curvas.
¿Quién dijo que los hombres son aburridos en las alfombras rojas? Billy Porter, actor de la serie Pose, que en España podemos ver en HBO, rompe moldes con un espectacular diseño de terciopelo negro mitad traje mitad vestidazo.
¡La madre de dragones ya está aquí! La actriz Emilia Clarke, protagonista de la serie Juego de Tronos, ha sido de las primeras en llegar. Lo ha hecho guapísima con un diseño de Balmain color violeta y tirando de humor: "¿Las rubias lo pasan mejor? Ya veremos. No puedo hacer pis con este vestido pero, a quién le importa, son los malditos Oscar" ha bromeado.
La elegancia y belleza de los Oscar llega con él: Diego Luna. El actor mexicano será uno de los ‘once talentos’ que subirá al escenario para entregar el premio a la mejor película.
¡Comienzan a llegar las estrellas con la llegada de Yalitza Aparicio! Sin duda, es uno de los rostros más esperados de esta edición y, sobre la alfombra roja, llega como una auténtica princesa con un diseño asimétrico de un solo hombro en color verde menta pastel. A sus 25 años, la actriz ha llegado junto a su madre.
Su interpretación de Cleo en la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, la ha llevado a vivir en los últimos meses un torbellino de alfombras rojas, focos y entrevistas, la última, la protagonizada en la portada de la revista ¡HOLA! México.
¡Qué guapa Nuria González! La productora granadina forma parte del equipo del cortometraje de animación nominado Late Afternoon y no puede estar más emocionada de vivir esta noche desde Los Ángeles, donde luce como una estrella más.
Marina de Tavira, nominada a mejor actriz de reparto por Roma, también ha pisado la alfombra roja. Guapísima con un diseño palabra de honor - parece que este tipo de escote comienza a ser protagonista- la intérprete mexicana se ha mostrado emocionada. Espectaculares por cierto sus pendientes.
México pisa fuerte este año. Yalitza y Marina Tavira, protagonistas de Roma y ambas nominadas, han escogido los colores de sus banderas para sus vestidos: verde y rojo. ¡Nos falta el blanco en la camisa de Cuarón!
Nuestra compañera Susana Ballesteros sigue recibiendo a las estrellas desde la alfombra roja. Aunque por allí también hemos podido ver algunas de las delicias que podrán degustar (o al menos ver) los invitados. ¿Hay hambre?
¡Todo al rosa! La actriz Linda Cardellini, protagonista de Green Book, una de las favoritas de la noche con cinco nominaciones, sorprende con un diseño en el que los volúmenes son los grandes protagonistas.
Nos quedamos sin ver a María Valverde en los Oscar o, al menos, sobre la alfombra roja. Su marido, Gustavo Dudamel, ha posado solo a su llegada a la ceremonia, pero luciendo la bandera de Venezuela, que actualmente vive unos días convulsos.
A la batuta y acompañado de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles pondrán música a uno de los momentos más emotivos de la gala de los Oscar: In Memorian. El compositor y director venezolano, que dirige la Filarmónica de Los Ángeles desde 2009, será el encargado de conducir el homenaje a las personas del cine que han fallecido durante el último año.
Melissa McCarthy apuesta por la sobriedad y gana en elegancia con este mono en blanco y negro con capa. La actriz, gracias a su carismática interpretación de la biógrafa Lee Israel, ha obtenido su segunda candidatura al Oscar tras ‘La boda de mi mejor amiga.
¡Ya están aquí! El director español Rodrigo Sorogoyen, nominado a un Oscar a mejor cortometraje por Madre, ha llegado junto a su actriz protagonista, Marta Nieto. Guapísima la intérprete española con este vestido en color blanco y de manga corta que ha combinado con un maquillaje natural en el que destacaban sus labios rojos.
Glenn Close pide su Oscar a gritos. La actriz ha llegado increíble con un vestido del mismo color dorado que la estatuilla. Tras haber sido nominada en siete ocasiones, la intérprete posee el deshonroso título de ‘actriz más nominada al Oscar sin conseguir la victoria’. Es muy probable que cambie este año, ya que es la favorita en la categoría de mejor actriz por su papel en The Wife.
Jeniffer Hudson, a la que veremos sobre el escenario de los Oscar interpretando el tema I'll Fight de RBG, ha llegado a la alfombra roja con un diseño en color naranja. El escote asimétrico en un solo brazo también parece tendencia en esta gala. ¡Apunten para futuros eventos!
Aunque si hablamos de tendencia parece que está siendo el color de este año, que desbanca al negro.
Nuestra compañera Susana Ballesteros consigue lo imposible. No está siendo nada fácil poder entrevistar a Yalitzia Aparicio ¡todos los medios quieren hablar con ella!
Regina King, nominada a mejor actriz de reparto por El blues de Beale Street, entra al top ten de elegantes de la noche con este vestido en color blanco, palabra de honor, raja en la falda hasta la cintura y cola.
El chef español José Andrés, que ha llegado acompañado de su mujer Patricia, es uno de los protagonistas de la noche. El cocinero, afincado en Washington, es uno de los ‘once talentos’ que subirá al escenario para entregar el premio a la mejor película. Con él estarán otros rostros conocidos como Serena Williams, Barbara Streisand, John Lewis, Mike Myers o Diego Luna, entre otros.
Y siguen llegando nominados... El actor Willem Dafoe, que ha llegado junto a su mujer Giada Colagrande, es uno de los intérpretes que repite nominación, ya que el año pasado la Academia también premió su trabajo en The Florida Project. En esta ocasión su papel como el célebre pintor neerlandés en 'Van Gogh, a las puertas de la eternidad' le ha merecedor de estar nominado a mejor actor.
El director de Roma, Alfonso Cuarón, también ha llegado muy bien acompañado. Lo ha hecho junto a su hija de 15 años, Tess Bu, que se ha convertido en su inseparable compañera de las alfombras rojas tras los Bafta y los Globos de Oro, y su hijo Olmo Teodoro Cuarón.
¡Casi irreconocible! La actriz Charlize Theron ha pisado la alfombra roja con cambio de look y un vestido en color azul que, como no, le quedaba como un guante.
¡Ya está aquí uno de nuestros españoles más internacional! El actor Javier Bardem, que subirá al escenario para entregar un premio, ha llegado guapísimo con corte de pelo nuevo y luciendo un traje en color negro con solapas azul marino que ha combinado con camisa del mismo tono.
Amy Adams una vez más está espectacular. Esta es la tercera vez que la actriz y Christian Bale protagonizan una película juntos y que ambos reciben nominaciones al Oscar por su trabajo. Trabajaron juntos en The Fighter (2010) y en American Hustle (2013) y ahora ambos son destacados por la Academia gracias a sus papeles en Vice. Solo Bale se ha llevado la estatuilla a casa como mejor actor de reparto para The Fighter. ¿Será este el momento de Amy Adams?
La española Ariadna Gil no ha querido perderse este año la oportunidad de desfilar por la alfombra roja del brazo de su pareja, Viggo Mortensen. El actor, nominado por su papel en Green Book, tiene muchas posibilidades de llevarse la estatuilla a mejor actor. Dicen que a la tercera va la vencid y, en el caso del intérprete estadounidense, podría ser así.
La pareja, que inició su romance en 2009, está radiante. La actriz apuesta por la moda "made in Spain" y luce un elegantísimo diseño de la firma española Cortana. Un vestido nuit realizado en organza de seda con un pronunciado escote en uve en la espalda y falda terminada en cola. Con ellos, el hijo del actor, Henry Mortensen.
¡Besos desde la alfombra! La cantante Kacey Musgraves ha querido saludar así a nuestros lectores de Hola.com. Estar a estas horas en pie tiene su recompensa.
Y el rosa parece imponerse en la noche, ¡también en pareja!
Emma Stone llega a la alfombra sacando su lado más salvaje con este diseño inspirado en la piel de serpiente. Tras ser nominada hace cuatro años por su interpretación en Birdman y ganar hace dos el Oscar a mejor actriz por su papel protagonista en La la land, la actriz vuelve a estar nominada por la película La Favorita.
Los protagonistas de Bohemian Rhapshody ya están aquí. Rami Malek, nominado a mejor actor por su papel de Freddie Mercury y uno de los favoritos para alzarse con el Oscar, ha llegado junto a su compañera y pareja Lucy Boynton, que interpreta a Mary Austin en el biopic del líder de Queen. A pesar de no estar nominada, sí podría subir al escenario, pues el filme está nominado a mejor película.
¡Habemus diva en la alfombra roja! Como siempre, rompiendo con todo: Jennifer Lopez. La cantante ha apostado por un diseño de cristales de manga larga y cuello alto con el que no ha dejado indiferente a nadie.
El reparto de Black Panther - Michael B. Jordan, Letitia Wright, Danai Guirira y Winston Duke- también ha llegado a la alfombra roja. ¡Ya no queda nada para que esto empiece!
El actor Adam Driver, nominado por su interpretación en BlacKkKlansman y conocido por su papel en la serie Girls, sabe que cuenta con muy pocas posibilidades para ganar el premio a mejor actor de reparto, pero viene pisando fuerte y muy elegante con un traje en color azul marino, camisa blanca y pajarita. Lo hace acompañado de su esposa, Joanne Tucker, con la que se casó en 2013 y a la que conoció mientras ambos estudiaban arte dramático.
¡Pareja de guapos sobre la alfombra roja! El director y actor de Ha nacido una estrella no puede estar más guapo y ha desfilado por la alfombra roja tan relajado y sonriente como siempre de la mano de su pareja, la modelo Iryna Shayk, que también llegaba guapísima con un diseño de manga larga en color negro con flecos dorados en la cintura y mangas. El estadounidense se enfrenta a una de sus noches más importantes, pues en su estreno como director podría ganar algunos de los Oscars más destacados
El director Bradley Cooper también ha querido ir acompañado de su madre, Gloria. Son muchas las familias que estamos viendo sobre la alfombra roja.
Christian Bale, nominado a mejor actor por El vicio del poder, ha llegado acompañado de su mujer Sandra Sibi Blai, con la que tiene dos hijos: Emmaline y Joseph.
¡Lady Gaga pisa la alfombra roja de negro y emulando a Audrey Hepburn! Con un diseño de Alexander McQueen en color negro palabra de honor con volúmenes en la cintura y guantes del mismo tono, la protagonista de Ha nacido una estrella ha lucido un collar de Tifannys - el diamante de Tifannys- que lució la actriz en Desayuno con diamantes.
La intérprete ha posado sola, ya que hace solo unos días conocíamos que la estrella había roto su compromiso con el representante de artistas Christian Carino, con quien comenzó su relación a principios de 2017. La mánager de la celebrity lo confirmó a la revista People: "Simplemente no funcionó. Las relaciones a veces terminan".
No hay mejor oportunidad para dar a conocer al mundo que estás embarazada que sobre la alfombra roja de los Oscar y la actriz Krysten Ritter lo sabe.
¡Ahora sí! Comienza la gala de los Oscar y lo hace por todo lo alto con Queen y Adam Lambert. Los dos miembros originales de la banda, Brian May y Roger Taylor, se unirán al exconcursante de American Idol -tal y como han hecho en su última gira mundial- para interpretar algunos de los temas más conocidos del grupo británico. ¡Vamos a escucharles!
Cabe recordar que Roma y La Favorita son las películas más nominadas al aspirar a 10 estatuillas. Le siguen Ha nacido una estrella con ocho nominaciones, Bohemian Rhapshody y Green Book con cinco nominaciones.
No hay maestro de ceremonias pero la gala empieza fuerte con el premio a mejor actriz de reparto.
¡Regina King se lleva el primer Oscar de la 91 edición por su papel en El blues de Beale Street! Muy emocionada, la actriz ha querido agradecer la estatuilla a su madre, que se encontraba en el público.
Helen Mirren y Jason Momoa presentan, conjuntados - ella de rojo y el de rosa-, el Oscar a mejor película documental.
¡Free Solo se lleva la estatuilla! Este documental estadounidense dirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin cuenta la historia del escalador Alex Honnold. "Esta película es para todos los que creen en lo imposible", ha dicho su directora.
¡VICE se lleva su primer premio de la noche! El Oscar al Mejor Maquillaje y Peluquería es para ellos.
El Oscar a mejor vestuario es para Black Panther. A la tercera va la vencida para Ruth Carter. Con este premio ha llegado el humor a la gala gracias a Melissa McCarthy.
¡Uno más! Black Panther se lleva la estatuilla a mejor diseño de producción. La diseñadora, muy nerviosa y emocionada, ha leído su discurso desde el móvil y luciendo un estilismo rojo y con volúmenes, propio de una mujer atrevida.
Tyler Perry sale al escenario reivindicando la categoría de fotografía, que en un primer momento iba a entregarse durante la publicidad.
Roma y Alfonso Cuarón se llevan el Oscar a mejor fotografía. El director mexicano sube por primera vez al escenario, pero podría hacerlo en tres ocasiones más.
Emilia Clarke presenta una de las actuaciones más esperadas: la de Jennifer Hudson y el tema I'll Fight, del documental 'RGB', compuesta por Diane Warren.
La tenista Serena Williams presenta Ha nacido una estrella, otra de las nominadas a Mejor Película
Se dice se comenta en las redes que ya hay primera gran estrella de la noche:
El Oscar al mejor montaje de sonido es para Bohemian Rhapsody.
El Oscar a mejor edición de sonido también es para Bohemian Rhapshody. ¡Y ya van dos!
Javier Bardem sube al escenario ¡hablando español! para presentar la película a mejor lengua extranjera. Junto a él, Angela Bassett.
Roma vuelve al subir al escenario para recoger su segundo Oscar: mejor película de habla no inglesa. "¿Me pueden subtitular a mí también?", ha dicho Cuarón antes de agradecer el premio a sus protagonistas y su familia, así como a su país, México. Primer premio para México en la categoría
Confirmamos que Javier Bardem se lo está pasando en grande en la gala de los Oscar ¿Quieres ver cómo ha bailado y cantado durante la actuación de Queen? Pincha aquí
Continúan las actuaciones... es el turno de Bette Midler y Marc Shaiman con The Place Where Lost Things Go, de El regreso de Mary Poppins, nominada a Mejor Canción Original
¿Quieres recordar todos los looks que han desfilado por la alfombra roja?
¡Suma y sigue! Bohemian Rhapsody recoge su tercer Oscar: mejor montaje. Un premio que ha presentado el actor Michael Keaton.
Charlize Theron y Daniel Craig presentan el Oscar a mejor actor de reparto.
Mahershala Ali se lleva el Oscar a mejor actor de reparto por su papel en Green Book. El intérprete ya se alzó con la estatuilla hace dos años. Tras conseguir el premio es el actor más rápido en ganar dos Oscars desde Tom Hanks, que el mejor actor en 1993 (por Forrest Gump) y en 1994 (Filadelphia).
El actor no ha querido olvidarse de su mujer en este momento tan importante. "Ella me guía en todo", ha dicho.
Y el Oscar a mejor película de animación es para... ¡Spider-Man: un nuevo universo!
Gillian Welch y David Rawlings interpretan la canción When A Cowboy Trades HisSpurs For Wings de La balada de Buster Scruggs. Ellos son dos de nuestras parejas favoritas de los Oscar.
Llegando casi al ecuador de la gala. Lo cierto es que, sin maestro de ceremonia, da la sensación de que los premios van más rápido, pero también falta ritmo y alguien que hile un galardón con otro. ¿No os parece?
Y el Oscar a mejor cortometraje de ficción es para ¡Bao! El corto de Pixar ha estado escrito y dirigido por Domee Shi y producido por Becky Neiman: "Que no os de miedo contar vuestras historias al mundo", han dicho sobre el escenario.
"No me creo que una película sobre la menstruación se acabe de llevar un Oscar", ha gritado su directora, Rayka Zehtabchi, tras llevarse el Oscar a mejor corto documental por Period. End of Sentence.
En el escenario del teatro Dolby se vuelve a hablar español gracias al actor mexicano Diego Luna y el chef de nuestro país José Andrés. Ambos han presentado la película Roma.
El Oscar a mejor efectos visuales es para ¡First Man!
Había confesado sentirse “aterrorizado” por su actuación en la gala, pero Bradley Cooper lo ha hecho estupendamente y, junto a Lady Gaga, nos han emocionado con Shallow. Desde el patio de butacas, ambos actores han subido al escenario de la mano para tocar al piano este emocionante tema.
Desde Alfred y Amaia no habíamos visto una pareja al piano con tanta química.
No ha podido ser. El director español Sorogoyen no se lleva el Oscar por Madre. Skin consigue la estatuilla a mejor cortometraje de ficción. Un premio que han dedicado a su hijo de cinco meses.
Brie Larson y Samuel L. Jackson presentan los nominados a Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado.
El Oscar al mejor guión original es para Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly por Green Book
Y el Oscar al mejor guión adaptado es para Infiltrado en el KKKlan. Emoción máxima de Samuel L. Jackson al entregar este premio, ¡ni los locutores de radio narran el fútbol con esta pasión!
La sala se ha puesto en pie después de que Spike Lee pidiese el voto responsable para las próximas elecciones. "Haz lo que debas", ha dicho.
El Oscar a mejor banda sonora es para Black Panther. ¡Tercera estatuilla para ellos!
Lady Gaga se rompe al recibir el Oscar a mejor canción por Shallow, de Ha nacido una estrella. Su discurso emocionado y entre lágrimas deja constancia del duro trabajo que ha realizado para llegar hasta ahí. "Esto va sobre no rendirse nunca. Si tienes un sueño, lucha por él", ha dicho.
Llega uno de los momentos más emotivos de la gala: el recuerdo a los fallecidos este año. Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles ponen música a este momento.
Estamos a cuatro premios de concluir la gala. Quedan los más importantes: película, director, actriz y actor. Sorprende que La favorita, que optaba a 10 estatuillas, no ha conseguido ninguna hasta el momento.
El teatro Dolby se pone en pie para recibir a Barbra Streissand, que presenta la película Infiltrado en el KKKlan
Y el Oscar a mejor actor es para... ¡Rami Malek! "Lucy Boynton, eres el corazón de esta película, tienes un talento inmenso y has conquistado mi corazón", ha dicho a su pareja y compañera de reparto en Bohemian Rhapshody, que ha tenido que limpiarle el pintalabios que le había dejado tras el beso.
Hijo de inmigrantes egipcios y con un hermano gemelo tan guapo como él, el intérprete también ha agradecido el premio a su familia.
Del mejor actor, a mejor actriz. Y en este caso el Oscar es para... ¡Olivia Colman por La Favorita! La actriz, que está en estado de shock, se lleva el premio por su interpretación de Ana, primera reina de Gran Bretaña y última de la casa Estuardo. Pronto la veremos interpretar a una madura Isabel II en The Crown.
La emoción de Emma Stone al ver cómo su compañera sube a recoger el premio es puro compañerismo y amor.
La cara de Glenn Close al conocer que, por séptima vez, no recogerá el Oscar es también para repetir en bucle. ¡Pobre!
Llegamos a la recta final Guillermo del Toro presenta a los posibles ganadores a mejor director.
¡Alfonso Cuarón mejor director! Roma, sin duda, entre las grandes vencedoras de la noche. "Muchas gracias amigos. Muchas gracias México", ha finalizado el director mexicano, que se ha ido abrazado a su amigo Guillermo del Toro, que el año pasado recogió él el premio por La forma del agua.
Julia Roberts es la encargada de presentar el premio final: mejor película.
El Oscar a mejor película es para Green Book. Todo el reparto sube al escenario: "Sin Viggo Mortensen no habría película", ha dicho el director.
Julia Roberts cierra la gala despidiéndose de su madre, a la que manda un saludo, y de la madre de Bradley Cooper.
Esta es la lista de ganadores definitiva. Una gala muy repartida e igualada en la que han destacado: Bohemian Rhapsody con cuatro nominaciones y Green Book, Roma y Black Panther con tres.