"En junio vamos a hacer siete años y para nosotros el compromiso también era nuestra hija, pero sí que es verdad que se ha hecho más oficial". Así es como Soraya Arnelas habló de su reciente compromiso con el modelo Miguel Ángel Herrera. La cantante extremeña contó cómo fue la pedida de mano durante la rueda de prensa que dieron los tres finalistas de la séptima edición de Tu cara me suena, asegurando que: "No me lo esperaba". "Yo siempre he sido muy de 'no me voy a casar', pero parece que sí, que algún día me casaré", dijo ilusionada.
Soraya, que está viviendo una etapa muy dulce tanto en lo personal como en lo profesional, contó cómo fue la romántica pedida de mano, que precisamente tuvo lugar el día de Reyes: "Fue el 6 de enero por la mañana. Nada más despertarnos, estaba con mi hija en la cama y él fue rápido al baño a recogerlo. Me trajo un anillito muy sencillo, con un diamante... y ya le dije: 'Si no hace falta, hijo mío, tú ya sabes que yo soy tuya'. Pero bueno, él lo quiso hacer de esa manera, le hacía ilusión y obviamente estoy contentísima".
Eso sí, la que fuera concursante de Operación Triunfo 2005, ha confesado que de momento no han pensado nada más y que no tienen decidida la fecha en la que celebrarán su boda. "De hecho, vamos a esperar hasta tener la casa de campo. A mí me gustaría casarme en mi tierra, así que esto se puede alargar dos años mínimo", explicó Soraya, asegurando que durante ese tiempo le gustaría volver a ser madre: "Me encantaría ampliar la familia. Ahora, después de Tu cara me suena, me tengo que dedicar a mi carrera pero sobre todo a nivel personal también quiero dedicarme a mi familia. Llevo cinco meses viajando mucho y ahora necesito recuperar ese tiempo (...) No voy a tomarme mucho descanso porque sigo teniendo actuaciones, empiezo la gira de verano y ahora estoy componiendo, pero ya puedo estar más relajada en casa". ¿Será antes de que termine el año? Ella lo tiene claro: "Ojalá, la verdad es que sí, me encantaría".
Además, respecto a cómo cree que su hija Manuela, que el próximo 24 de febrero cumplirá dos añitos, se tomará la llegada de un hermanito o hermanita, Soraya dijo sin poder contener la risa: "No es que lo quiera, es que lo necesita. Me ha salido un poco nerviosa. Necesita un hermano para entreterse un poco, porque no sabes lo que demanda... En la guardería, la sacan hasta dos veces al recreo para ver si calma un poco los nervios". A la cantante se le ilumina la cara cuando habla de su pequeña y asegura que "tiene alma de artista". "Va a ser lo que quiera en la vida, pero tiene muy buen oído", aseguró.
Durante el encuentro con los medios, la extremeña también habló de la increíble experiencia que ha sido participar en un programa como Tu cara me suena y lo feliz que estaba de haber quedado en tercera posición: "El número no es lo importante, lo es la experiencia que hemos vivido. Yo siento que me voy con el corazón más grande, como si hubiese hecho una masterclass, porque he aprendido muchísimas cosas... Me ha sacado de mi zona de confort, que eso nos viene muy bien a todos de vez en cuando. Me siento joven, me siento con fuerzas, quiero seguir aprendiendo. Me siento viva".
Además, confesó que ha sido "el mejor programa de mi vida". "No pasa nada si no sale bien la actuación porque al final tu carrera no depende de una actuación donde imitas a otro personaje, que no era el caso, por ejemplo, en Operación Triunfo, donde yo me jugaba mi carrera. Aquí no. Aquí llegas hasta la final con los compañeros. Encima ayudas porque el proyecto es benéfico, estás apoyando causas sociales constantemente. Animo a todos los compañeros humoristas, cantantes, actores, actrices... que se vengan al programa porque, de verdad, les va a tocar el alma", dijo emocionada.
Eso sí, han sido unas semanas muy intensas en las que se ha esforzado al máximo por dar lo mejor de sí misma. "Sabía que iba a trabajar mucho, sabía que iba a ser complicado, que iba a haber mucha inversión de tiempo, de energía... pero me voy con esa dinámica de querer seguir aprendiendo. Los dos últimos meses de Tu cara me suena estuve con una profesora tomando clases constantemente, sobre todo para llegar bien al final y para poder hacer números más complicados. Esa dinámica, de verdad, me ha hecho sentir viva", insistió. "Después de 14 años de carrera, siento que he aprendido, me siento refrescada, me siento como cuando uno lee un buen libro, con la sensación de querer seguir leyendo. Ahora necesito poner todo en práctica en la próxima gira, en el próximo disco. Tengo ganas de más", concluyó.