Paula Echavarría es una mujer todoterreno. Muy polifacética, combina su carrera profesional en televisión -estrenaba recientemente su última serie, Los Nuestros 2- con la participación en importantes campañas publicitarias, además de ser una de las 'influencers' más seguidas a nivel nacional. Todas ellas relevantes facetas por las que se ha convertido en uno de los rostros más populares del país. Pero, además, la asturiana tiene un gran corazón y desempeña una importante labor solidaria. A pesar de su apretada agenda, colabora siempre que tiene ocasión con la Fundación Cris Contra el Cáncer, una organización independiente que financia proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer. La última ocasión ha tenido lugar recientemente, durante la presentación de una camiseta solidaria, un acto que ha querido dar visibilidad a través de sus redes sociales.
"Hoy hemos pasado la mañana en el #HospitalDeLaPaz con @criscontracancer @isabelados2 #Dani #Isabel y el doctor #AntonioPerez conociendo la #Planta8 de oncología infantil que se consiguió gracias a la colaboración de todos. ¡No sabéis lo importante que es colaborar para poder seguir investigando! ¡Entre todos podemos acabar con esta enfermedad!", escribía la actriz en su cuenta de Instagram para crear conciencia y promover esta causa tan noble con la que lleva colaborando varios años. En la imagen aparece con Isabel, una pequeña que lucha contra la leucemia desde que contaba con pocos meses de vida y cuyo caso conoce personalmente.
En especial, Paula está muy involucrada en lo que respecta a la lucha contra el cáncer infantil. Ya en febrero de 2016 amadrinó la publicación de un libro a favor de la investigación por parte de la misma fundación. En aquel momento mostró una gran preocupación, tanto por los pequeños afectados por la enfermedad, como por la importancia de conseguir los fondos suficientes para la investigación. "Es una lucha diaria y no se puede cerrar la puerta ante ella", recalcó ante los medios congregados.
Además de ayudar activamente, estos proyectos suponen para ella una importante lección a nivel personal. Según pronunció hace 3 años, "me llevo más de ellos de lo que yo les puedo dar". La artista es consciente de que su popularidad es un importante reclamo para promover este tipo de iniciativas, aunque ella se mostraba muy modesta: "Cuando se me agradecen cosas de estas hasta me siento un poco incómoda porque todos debemos estar concienciados. Es una causa de la que nadie, por desgracia, está libre".