Después de varias semanas de audiciones a ciegas los 'coaches' ya tienen sus equipos listos para pasar la siguiente fase de La Voz. Luis Fonsi, Paulina Rubio, Antonio Orozco y Pablo López han reclutado cada uno a 15 concursantes que disputarán 3 asaltos antes de pasar a la gran batalla final de la que saldrá el vencedor de esta edición del 'talent show', la primera desde su fichaje por Antena 3. Además, en esta nueva etapa los artistas contarán con la colaboración de un asesor que les ayude a tomar las decisiones respecto a quién debe continuar en el programa. Tal y como ya se había adelantado, David Bustamante será el encargado de aconsejar a Luis Fonsi, pero junto a él también estarán Antonio José, Karol G. y Miriam Rodríguez prestando apoyo a sus compañeros.
Con Eva González al frente, la cadena de Atresmedia ha explicado el funcionamiento de los próximos programas, que se extenderán durante 4 semanas más (3 de asaltos y la gran final), y contarán con importantes novedades respecto a años anteriores. Los seleccionados se subirán al escenario en grupos de cinco para interpretar un tema en solitario, de modo que cada semana se disputarán 4 asaltos en los que cada 'coach' y su asesor tendrán que elegir a dos para que pasen a la batalla final, en la que los que los concursantes se irán enfrentado por parejas. Uno de los aspectos que más juego va a dar de esta fase es el denominado 'tiempo de robos' en el que los 'coaches' podrán hacerse con dos de los descartes de sus compañeros, algo que puede dar lugar a alguna que otra sorpresa en la formación de los equipos.
Un dúo para Luis Fonsi
Si bien Pablo López fue el primer 'coach' en formar su equipo, sus compañeros han realizado sus incorporaciones finales durante la última gala de audiciones a ciegas. Luis Fonsi ha completado su formación con un dúo formado por dos jóvenes gallegos. El portorriqueño apenas tardó unos pocos segundos en presionar el botón al escuchar la sorprendente versión acústica que Ángel Mosquera y Leonardo Mera hicieron del tema Toxic de Britney Spears. Una actuación que también provocó que Paulina Rubio y, en el último instante, Antonio Orozco también voltearan sus sillones. Emocionados por conseguir un 'semi-pleno', los dos artistas confesaron que era la primera vez que coincidían sobre un escenario. Tras escuchar numerosos elogios, finalmente fueron las palabras del autor de Despacito las que les convencieron.
La nieta de Chucho Valdés ficha por el equipo de Antonio Orozco
Una de las actuaciones más destacadas de la noche ha sido la de Mar Valdés -nieta del conocido artista cubano Chucho Valdés-, que con su interpretación de Man’s world consiguió que todos los ‘coaches’ se pusieran en pie y Antonio Orozco cayera rendido a su potente chorro de voz. "Contigo acabo las audiciones y contigo empieza la vida", le manifestaba mientras daba por concluida su formación.
El estratégico bloqueo de Paulina Rubio
Al igual que Luis Fonsi, a Paulina Rubio tan solo le bastaron 10 segundos para volverse a ver a quién pertenecía la voz que interpretaba Y ahora, canción original de Manuel Carrasco. La mexicana conseguía la última incorporación para su equipo bloqueando a Antonio Orozco, su único oponente, para que no le arrebatara su preciado fichaje, Juanjo García, almeriense de tan solo 18 años. Feliz de pasar a la siguiente fase, repetía en el escenario de La Voz después de 3 años, algo que quiso agradecer a Pablo López ya que, en aquel momento, fue quien le empujó a seguir luchando por su sueño.