La la land fue uno de los mayores éxitos del cine y pasará a la historia por su victoria triunfal en los premios Oscar de 2017. Sin embargo, la siguiente película de Damien Chazelle, First Man, protagonizada por Ryan Gosling en el papel de Neil Amstrong, ha pasado (en comparación) sin pena ni gloria por las galas de premios. Si no fuera porque su nueva serie, The Eddy, la adquirió Netflix en 2017, podríamos pensar que es por ese bache por lo que el conocido director ha decidido probar suerte en televisión. Según ha publicado el medio estadounidense especializado Variety, el actor francés Tahar Rahim podría ser el primer confirmado para participar en este nuevo proyecto que se ha etiquetado como drama musical.
Estará centrada en el París multicultural de la época actual y una discoteca, su dueño y la banda que toca en el local serán los protagonistas de esta ficción que estará profundamente influenciada por la ciudad caótica que rodea a la acción. Serán ocho episodios que podrían seguir la estela de The Get Down, la otra gran serie musical de la plataforma de contenidos online, que fue cancelada en 2017 tras una temporada emitida en dos partes.
Chazelle será el productor ejecutivo de The Eddy y, además, dirigirá los dos primeros episodios. Jack Thorne, que empezó su carrera en series como Shameless o Skins, será el encargado del guion, que incluirá diálogos en francés, inglés y árabe para reflejar esa Francia multicultural. El compositor y productor Glen Ballard, conocido por su trabajo en el álbum Bad de Michael Jackson o en Jagged Little Pill de Alanis Morissette, que le valió un Grammy, será el responsable de la música.
Si se finalizara el reparto a tiempo, la serie comenzaría a rodar en la ciudad de la luz a finales de este mismo año. Tahar Rahim es el protagonista de Un profeta, película nominada al Oscar que le valió un Globo de Cristal y un premio César, entre otros. Fue en este filme en donde conoció a su actual esposa, Leïla Bekhti, con quien tiene un hijo. En 2014 fue premiado por su papel en la francesa Grand Central, donde comparte escena con Léa Seydoux, y en la serie The Last Panthers ya trabajó con el guionista Jack Thorne.