Cardi B borra su Instagram tras ganar su primer Grammy, ¿qué ha pasado?
La cantante publicó una serie de vídeos en los que justificaba su victoria tras recibir multitud de ataques y, después, desactivó su cuenta que actualmente no está disponible
Cardi B vivió uno de los momentos más importantes de su carrera el pasado domingo cuando se llevó un premio Grammy a Mejor álbum de rap por Invasion of Privacy, que publicó de 2018, pasando a la historia al ser la primera mujer en ganarlo en solitario. Estaba nominada en cinco categorías y finalmente solo se llevó un galardón, pero eso fue más que suficiente para que sus haters y los trolls entraran en acción y se dedicaran a atacarla en las redes sociales. Muchos aprovecharon para enfrentarla con Nicki Minaj, la otra gran rapera del panorama musical, que nunca ha recibido este reconocimiento por parte de la Academia de Grabación.
Esto, sumado a los comentarios de Ariana Grande lamentando que no hubiera sido que la cadena BET publicó un tuit celebrando la victoria de Cardi aparentemente riéndose de Nicki que no ha conseguido el mismo premio en 10 años de carrera, terminó de estallar la polémica contra la intérprete de Girls like you. La galardonada cantante publicó entonces una serie de vídeos en su cuenta de Instagram defendiendo su victoria y llegando a emocionarse, muy enfadada, por las acusaciones. "No voy a hacer a alguien sentirse mal para sentirme yo bien, ese no es mi estilo y no lo apoyo en absoluto, pero he estado recibiendo mucho odio ayer y hoy y estoy harta", anunciaba la mujer de Offset y madre de la pequeña Kulture, que nació el pasado mes de julio de 2018.
"Mi álbum fue platino en dos ocasiones, en todas las listas de éxitos estaba en top 10, fue número uno también. Estuve 3 meses encerrada en el estudio y sin irme a dormir a mi propia cama a veces durante 4 días seguidos, ¡mientras estaba embarazada!", continúa en su vídeo. "Hay algunas canciones que no llegaron al disco porque no pude hacerlas con mi embarazo y mientras tanto no se podía dormir ni hacer otra cosa. Y la gente me acosaba, diciéndome que sabían que estaba embarazada y que mi carrera había terminado", continúa en un vídeo que se corta en medio de la acusadora frase de Cardi.
Tras esto publicó también una imagen de sus piernas llenas de moratones por los ensayos para la gira y, apenas cuatro horas después, la cantante de I like it había borrado su cuenta de Instagram y con ella el vídeo en el que se quejaba del acoso que estaba recibiendo.
Algunos artistas, como Chance The Rapper, defendieron a la cantante del acoso e incluso Nicki Minaj en su cuenta de Twitte felicitó a todos los ganadores, sin hacer referencias específicas a Cardi B, al asegurar que el mismo productor de los Grammy con el que se había enfrentado Ariana Grande es el que "lleva 7 años saboteándola".