Ir al contenido principalIr al cierre de página
stwoods© Redes sociales

La culpa y el arrepentimiento de St Woods en 'On me', su nuevo sencillo

Tras publicar su carta de presentación en 2017 con el EP, 'Lessons', St Woods presenta 'On me', el primer adelanto del que será su álbum debut


Actualizado 12 de febrero de 2019 - 13:33 CET

El amor es esa sombra que lo llena todo y que, del mismo modo, todo se lo lleva cuando se acaba. Hay ausencias que jamás se llenarán, igual que es cierto que el tiempo no todo lo cura, y que hay amores que se quedan enganchados en viejas heridas. Entiendo eso de no poder evitar recordar ciertos besos, la manera exacta en la que encajan algunos cuerpos como si hubieran sido creados, única y exclusivamente, para existir juntos.

Comprendo también lo que es mirar a esa persona y ver recorrer vuestra vida en común por tu imaginación, todos los planes que se dibujan en tu mente: cómo será de viejito, la manera en la que las arrugas enmarcarán esos ojos que tanto te gustan, si os perseguirán las mismas manías o si se habrán disipado con el paso de los calendarios los miedos actuales. Yo también he imaginado futuros perfectos, he susurrado promesas, también he conjugado para siempres cada vez que entrelazábamos nuestras manos.

St Woods© Redes sociales

Por eso duelen las despedidas, porque son huecos en los que la ausencia permite que vuelva el frío (no hay mayor calidez que la de una caricia, del mismo modo que no hay peor dolor que echar de menos). Por eso se gritan los "no puedo" cuando todo se acaba, porque es cierto que en las nuevas rutinas de tu imaginario no entran, ni podrán entrar (o eso crees) un solo día sin uno de esos abrazos. La buena noticia es que al final, por mucho que duela el proceso, sí que se puede seguir adelante. Y amanecerá otro día parecido a este y llegará esa persona con la que vuelvas a encajar, y tu risa volverá a ser par y los anocheceres otra excusa para volver a susurrar un para siempre.

On me, el adelanto de lo que será el disco debut de St Woods, habla, precisamente de esto, del peso de las ausencias, del dolor de un adiós cuando todavía se confunde con un "te quiero". Pocas veces se palpa en una canción la sensibilidad, pocas veces se tiene una melodía y una voz que tienen acceso directo al inventario de recuerdos y sentimientos que todos guardamos dentro de nosotros por historias pasadas y presentes.

View post on Instagram
 

Con un videoclip impecable protagonizado por Greta Fernández y Ana Castillo y dirigido por La Breve Historia, uno se queda colgando de los hilos frágiles de la emoción y consigue retener la lágrima en los ojos para ver cómo avanza la canción y su historia. Después de su primer EP, Lessons, St Woods parece querer tener una voz con la que darle una banda sonora a todo aquel que quiere llorar, en sus mismas palabras, “la culpa, el arrepentimiento y la falta de esperanza”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.