El paso de Esperanza Aguirre por Pasapalabra no ha dejado indiferente a nadie. La expresidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid ha debutado en el programa de Telecinco, siendo la segunda política que acepta el reto después del fundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero. “Poco a poco se animan nuestros políticos a venir”, decía Christian Gálvez al presentarla. Esperanza Aguirre, de 67 años, formaba parte del equipo naranja junto a Iván, de Efecto Pasillo, y su participación ha generado un sinfín de comentarios en las redes sociales.
La que fuera ministra de Cultura en el Gobierno de José María Aznar puso todo de su parte para sumar puntos en el marcador de Antonio desde la primera prueba, en la que tenía que adivinar de qué cantante femenina se trataba. Acertó Madonna, Montserrat Caballé, Gloria Stefan y Rihanna, nada mal para ser su primer contacto con este formato, sobre el que tenía bastantes dudas. "Esto, ¿qué va? ¿Por el número de aciertos, o qué?”, preguntaba al concursante.
- La emoción de Fran, bañada en lágrimas y sidra, al llevarse el millonario premio de 'Pasapalabra'
En la pista musical no tuvo tanta suerte. De hecho, antes de comenzar la prueba tuvo alguna que otra pregunta. "Entonces, ¿pulsamos... cuando creamos que sabemos?”, consultaba con Christian Gálvez. "Yo pulsaría nada más sonar y luego pensaría un ratito, cuando no podéis pulsar es antes de que suene la música", explicaba el presentador. Una vez entendidas las reglas del juego, Aguirre intentó que los puntos fueran para Antonio, pero fueron para Fran, el concursante del equipo azul, gracias a Nuria March, que adivinó que la canción que sonaba era Mi gato, de Rosario Flores.
La expresidenta también participó en la sopa de letras y en la prueba ¿dónde están?, el reto con el que Christian Gálvez pone a prueba la memoria de los concursantes y los invitados. Finalmente, Antonio, del equipo naranja, consiguió 50 segundos para el rosco final, frente a los 75 de Fran. Sin embargo, fue Antonio quien se alzó con la victoria, convirtiéndose en el primer finalista de esta nueva edición de 'Bote Másters' del programa.
A pesar de los comentarios suscitados, Aguirre se lleva un buen recuerdo de Pasapalabra. "Me estoy divirtiendo mucho. Aunque a veces no doy una, en otras me va mejor", aseguró tras la grabación del concurso. Lo que más le sorprendió, según contó a Mireya Marrón, bloguera de Mediaset, es que "hagas lo que hagas te aplauden, porque la gente es muy amable".