Bibiana está de vuelta y lo ha hecho completamente renovada, por dentro y por fuera. La actriz pisaba el plató de El Programa de Ana Rosa con una primicia bajo el brazo, los detalles de su propia convalecencia. A pesar de estar muy activa en las redes sociales durante las últimas semanas, la colaboradora ha preferido mantener la discreción acerca de su dilatada ausencia. Imágenes del recuerdo, felicitaciones y algún que otro mensaje a las personas importantes de su vida han copado la mayor parte de sus publicaciones durante esta convalecencia, algo que hacía crecer la expectación sobre su misterioso retiro.
Una intriga que finalmente tenía solución en el espacio televisivo que ella misma ha considerado siempre "su otra casa”. Bibiana regresaba contándolo todo, sobre todo reconociendo cuál era el fin de su último paso por quirófano: "Ciertamente quería tener la cara como cuando tenía 40 años". Sin embargo, los retoques a los que se ha sometido no han sido solo en el rostro, como relataba a Ana Rosa: "Me he hecho una abdominoplastia (intervención para rejuvenecer el aspecto del abdomen) y también me he hecho un pequeño corte en el labio con el fin de reducir el espacio que existe con la encía". Como era de esperar, además de su presencia frente a los focos del directo, Bibiana publicaba su nueva imagen en su cuenta de Instagram. Con un rostro totalmente uniforme y radiante, la actriz hacía públicos también los pequeños inconvenientes de su gran cambio: "¡Ay! Familia, este sillón que tanto quiero y tanto extrañé, la faja es un coñazo pero ya estoy aquí, feliz lunes. Energía a tope". Una primera instantánea que sus admiradores esperaban como agua de mayo: "Bibiana ¡Danos tu receta por Dios! Por ti no pasan los años" o "Bienvenida de vuelta, te extrañábamos" han sido algunos de los cientos de comentarios que sus 'followers' añadían a su regreso 2.0.
Esta instantánea se convertía en el pistoletazo de salida a un sinfín de publicaciones en las que Bibiana ha compartido en menos de 24 horas el paso a paso de su nueva imagen: primeros planos en plató, un café junto a Maxim Huerta, un tierno posado con sus mascotas… Bibiana parece estar muy satisfecha con el resultado de su gran cambio y así lo ha hecho saber también: "Me dijo @quilipt que estaba seria, pero estoy feliz… yo no sé estar tumbada salvo por placer".
Conocedora del gran potencial de su imagen, Bibiana dejaba claro que su decisión tenía un motivo más allá de lo meramente estético: "Mi cuerpo es mi patrimonio y el cascarón que tengo que conservar". Un patrimonio que, como la propia artista hacía público, se ha visto amenazado en los últimos años. Estas operaciones han coincidido con la última confesión de la chica Almodóvar en referencia a su economía. Bibiana anunciaba tener graves problemas con Hacienda convirtiendo este inconveniente en uno de los temas más comentados en sus redes sociales.