Joaquín Prat se ha emocionado al recordar a su padre, el inolvidable Joaquín Prat, fallecido en 1995. Ha sido durante una entrevista a Samantha Villar en El programa de Ana Rosa con motivo de la nueva entrega de La vida con Samantha, que trata sobre la paternidad. El presentador, en vez de hablar de su visión como padre, ha hablado de su visión como hijo. "Yo te envidio profundamente por haber tenido la oportunidad de estar cara a cara con tu padre y decirle esas cosas. Yo soy huérfano de padre y cuando mi padre falleció yo no estaba en ese momento de mi vida en que me hubiese gustado decirle todas esas cosas", dijo con la voz entrecortada. "Luego cuando estoy con amigos y familiares y me dicen que ha tenido problemas con su padre o con su madre, siempre digo lo mismo: 'pero tienes la oportunidad de arreglarlo, de decírselo, de contárselo'. Yo no tengo esa oportunidad y daría lo que fuera por tenerla", añadió.
Las palabras de Joaquín Prat emocionaron a sus compañeros y Ana Rosa Quintana también abrió su corazón. "Yo estuve con mi padre hasta que tuve treinta y tantos años y pudimos establecer un vínculo fuerte y decirle lo que le quería", manifestó.
Joaquín Prat murió el 3 de junio de 1995 a los 62 años, tras permancer casi dos meses en coma por un infarto de miocardio. "Tras dos meses de lucha, mi padre estaba ya cansado de luchar. Ahora descansa", dijo a las puertas del hospital su hijo Joaquín. "Por expreso deseo de mi padre, será incinerado y sus cenizas las arrojaremos al mar en Mallorca, donde él había pasado momentos inolvidables", confirmó.