La segunda temporada de Killing Eve es una de las más esperadas de los próximos meses y su estreno se espera para el próximo mes de abril. Es por eso que los protagonistas y el equipo técnico de la galardonada ficción han podido dar algunos datos sobre lo que veremos en los próximos capítulos por parte de la asesina Villanelle (Jodie Comer) y la agente del MI6 Eve Polastri (Sandra Oh). Las dos protagonistas terminaron la pasada edición con una de ellas huyendo tras haber sido apuñalada por la otra, ¿cómo afectará eso a la trama?
"Emocionalmente, tal y como ella lo percibe, creo que afecta de una manera que nadie espera", aseguró Jodie Comer sobre su personaje durante una rueda de prensa. "Las veremos vulnerables pero de maneras ligeramente diferentes. Aquello fue demasiado, ¿cómo puedes llegar a vivir en una relación que es así de imposible?", compartió, por su parte, Sandra Oh.
Emerald Fennell, que interpretará a la Duquesa de Cornualles en la nueva temporada de The Crown, pasará a ser la guionista principal de Killing Eve, sustituyendo a Phoebe Waller-Bridge, que vuelve a su serie Fleabag pero se mantendrá como productora ejecutiva. Sandra Oh recordó durante su rueda que prensa que, ambas mujeres son muy buenas amigas, lo que les permite tener una sensibilidad, humor y estilo similar: "Emerald tiene su propia voz, pero la serie ha pasado de una mano a otra parecida", aseguró la que fuera protagonista de Anatomía de Grey.
Killing Eve consiguió durante la emisión de su primera temporada algo que, en la situación en la que estamos con tanta disponibilidad de vídeo bajo demanda, es muy poco habitual. Sus espectadores crecieron semana tras semana en Estados Unidos, atraídos por la persecución psicológica y seductora de Eve y la extravagante asesina. Ambas están profundamente obsesionadas la una con la otra, lo que da pie a escenas verdaderamente atrayentes sin perder los toques de thriller.
Además de su lado más oscuro, la serie también llamó la atención de los espectadores por su sentido del lujo. El personaje de Comer, Villanelle, disfruta de los altos sueldos que recibe como parte de su profesión a través de la moda y de sus viajes por toda Europa para llevar a cabo sus trabajos. "Fetichiza la ropa, es lo que más le gusta", aseguró Fennell durante la rueda de prensa. "La moda no tiene por qué ser frívola, como mujeres sabemos cómo de poderosa puede ser la ropa", añadió.
Precisamente, esta temporada veremos muy bien este aspecto. "Constantemente expresa su carácter. La veremos de manera totalmente diferente y mucho más vulnerable", reveló Oh. Algo que sin embargo no cambiará este año será sus constantes viajes y su sensibilidad gastronómica, que las llevará a Roma, Holanda y Francia. "Una parte de la serie que nos encanta es su aire y sabor internacional, esto permite a la audiencia el engancharse", aseguró la protagonista. Estas nuevas localizaciones harán interactuar a Villanelle con nuevos personajes, como el interpretado por Julian Barratt. "Cada actor ofrece una energía nueva al set de rodaje", compartió Comer.