Siete años de letargo vivió Jesulín de Ubrique antes de anunciar su más que esperada vuelta a los ruedos el pasado 2018. El lugar elegido entonces fue Cuenca y la Feria de San Julián, que se celebra en agosto. Ahora, el diestro ya tiene nueva fecha para dar a los amantes del toreo lo que quieren, una tarde para el recuerdo en la que puedan ver al Jesús de siempre ante un astado. Apunta el día y el lugar en el que el marido de María José Campanario volverá a vestir el traje de luces: 24 de marzo en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, un evento por el que el diestro cobrará 52.000 euros, según ha podido saber Hola.com.
Falta poco más de un mes para que Jesulín retome en noble arte del toreo, una reaparición que no pilla por sorpresa a nadie ya que fue él mismo el que hace unos meses expresó su voluntad de volver a los ruedos por un motivo más que especial. Y es que en 2020 se cumple de trigésimo aniversario de su alternativa. Atrás queda aquel joven que compartió cartel con José María Manzanares en la plaza de Nimes (Francia) el 21 de septiembre de 1990. De esta forma, podremos verle hacer lo que mejor sabe de la mano del empresario Carmelo García, según informa Efe.
Así fue el regreso a los ruedos de Jesulín de Ubrique en Cuenca
Jesulín de Ubrique pasa por el quirófano tras sufrir un percance mientras toreaba
El pasado agosto, Jesulín ya sacó a pasear el capote y la espada en una corrida de lo más esperada en la que compartió cartel con Juan José Padilla y Miguel Abellán. Su regreso formó parte de una de las ferias taurinas más importantes del país, que tiene lugar en Cuenca, una cita a la que no pudo acudir su mujer por motivos de salud. En esta ocasión, el fuera un ídolo de masas retomaba su pasión tras siete años sin enfundarse el vestido de luces, no obstante, su presencia en festivales sí había sido una constante en los últimos tiempos.
Totalmente recuperado de su último percance en los ruedos. El torero cuenta los días y las horas para regresar. El pasado mes de septiembre, el gaditano fue intervenido en el hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) por un corte en un tendón con su propia espada mientras toreaba en un festival de Porcuna (Jaén). Debido a este inoportuno accidente, el torero tuvo cancelar varios festivales que tenía cerrados durante ese mes. Ahora, es tiempo de devolver a sus seguidores el apoyo que hasta ahora le han brindado.