El actor Antonio Banderas es el mejor embajador de Málaga en el mundo, pues siempre lleva en su corazón la tierra que le vio nacer. Esto le ha llevado a abrir el Teatro del Soho en Málaga, en el que se ha hecho cargo del alquiler anual, cuyo precio asciende a los 225.000 euros. En este ambicioso proyecto contará con el director Lluis Pasqual, que estuvo con él en este acto promocional para los medios. El musical con el que inaugurarán este proyecto se titula 'A Chorus line' de James Kirkwood Jr. y Nicholas Dante. Banderas protagonizará y codirigirá la obra junto a la actriz Baayork Lee. Estará tres meses en cartel a partir de septiembre y después viajará a Madrid, Barcelona, Florida, Texas y California.
Un ilusionado Antonio Banderas señalaba en la presentación de este nuevo proyecto que Pasqual se ha convertido en un "referente" de la dirección en España en estas úlimas cuatro décadas. Trabajó con él en los 80 y ambos mantienen unas "amistad muy hermosa". Tanto es así, que cuando el teatro ha dejado de estare en manos de instituciones públicas, no ha dudado en llamarle. Por su parte, el director ha asegurado que asume la tarea "con la ambición de que este teatro se convierta en un teatro necesario", según recoge Europa Press.
Antonio Banderas y Nicole Kimpel dicen adiós a su querido perro Boots
Los sabios consejos de Antonio Banderas a su hija Stella
El actor de La piel que habito ha querido recalcar que sus sponsors le han dado libertad creativa absoluta a la hora de hacer su trabajo. Su único objetivo es claro: lograr apasionar al público. Así, este año se centrará en este gran proyecto con el que cumple uno de sus sueños. 'A Chorus Line' estará protagonizado por el propio Banderas que, además, codirigirá la obra junto a la actriz Baayork Lee, quien ya partició en la primera versión del musical en Broadway. "Será la primera vez que este musical se represente en español y la idea es llevarlo a Florida, Texas y California, donde está la mayor comunidad de hispanohablantes y se estrene con el nombre del Teatro del Soho Caixabank", avanzaba en la presentación.
Aunque el año comenzó con un leve tono gris para Antonio Banderas y su pareja, que tuvieron que decir adiós para siempre a su perro Boots, el actor afronta el nuevo y ambicioso proyecto contento y lleno de ilusión. Este año fue uno de los nominados a los Globo de Oro por su papel de Piccaso en Genius: Picasso. Ahora sí, arranca el gran año del actor, siempre acompañado por su mejor apoyo, Nicole Kimpel.