La hija de Orson Welles prepara una serie documental sobre la vida nómada del director
Además de su vida profesional, también se tratará su faceta más íntima y familiar en una producción de seis capítulos que se titulará 'El hombre tras la leyenda'
Según ha revelado en exclusiva el medio especializado The Hollywood Reporter, Beatrice, la hija del director de cine Orson Welles y la actriz Paola Mori, está preparando una serie documental sobre la vida de su padre, tanto profesional como personal. Life with Orson Welles: The Man Behind the Legend será una producción de seis episodios en la que, como ha revelado la hija del artista, se editará como una colección de conversaciones casuales a la hora de la cena en la que ella y el director Dax Phelan, junto con una serie de invitados especiales, discutirán su obra y su faceta más íntima que pocos llegaron a conocer.
- Netflix estrenará en cines 'Al otro del viento', la película inacabada de Orson Welles
"Se sabe mucho sobre mi padre como un legendario hombre del renacimiento, pero no tanto sobre cómo era en privado y la extraordinaria vida nómada que llevábamos cuando no estaba rodando", ha asegurado Beatrice, que es también actriz y administradora de la herencia del director. "Pretendo disolver una serie de antiguos rumores y también dar a conocer algunos nuevos", ha añadido.
El director Dax Phelan, que estará al mando edl aspecto técnico de la serie documental, ha asegurado que ésta dará a la audiencia un vistazo poco habitual a la vida privada de Welles a través de "historias personales nunca vistas y opiniones de la persona que mejor le conocía".
Además de la participación de su hija, el papel de Dax Phelan en este proyecto sobre Orson Wells también es especial, puesto que fue uno de los responsables de terminar la última película del conocido director, Al otro lado del viento, que triunfó en el festival de Venecia. El filme quedó inconcluso en 1985, cuando el cineasta falleció, y el pasado año, cuando ya habían pasado 33 inviernos y muchas trabas en su producción, la cinta vio la luz gracias a Netflix.