Se convirtió en uno de los temas más comentados tras la gran fiesta del cine español. ¿Por qué echaron a Jorge Sanz de los Goya? Él mismo fue contundente con los medios de comunicación durante la ceremonia. "Me han echado de la gala", decía. La expectación e incredulidad que generó su comentario -ya que es miembro de la Academia de Cine- dio lugar a un sin fin de teorías que ayer llegaron a su fin tras el comunicado aclaratorio de su equipo de representación. Ahora, el actor ha querido pedir disculpas públicamente tras la polémica surgida.
Así, el actor de Belle Époque, ha recurrido a las redes sociales para pedir perdón. "¡La que he liado, pollito! Nunca pensé que nadie se creería mi cometario sobre que me echaron de los #Goya2019 Pero ¡cómo va a pasar algo así! Quise hacer una broma...y se fue de control. Menos mal que ya se ha aclarado todo", explica. "Gracias a quienes se han preocupado, y sobre todo a los medios que sospecharon y por tanto se esforzaron en investigar para conocer la verdad. Y pido perdón a los que les colé la broma... lo siento", y acompaña el mensaje con unas manos juntas como gesto de disculpa.
Lo que realmente sucedió fue que olvidó llevar consigo las acreditaciones pertinentes para acceder a la ceremonia, tal y como comentaba ayer su agencia de representación a Gtresonline. Aunque eso no supuso problema para que le dejaran pasar al recinto. "Estimados Sres.: En relación a los hechos recientemente publicados, decirles que Jorge Sanz en ningún momento fue expulsado de la gala, ni mucho menos. Él entró al recinto e hizo el correspondiente 'photocall'. Atendió a los medios y todo transcurrió con normalidad. La realidad fue que salió y entró del recinto varias veces, dado que tuvo que hacerlo para acometer grabaciones de la acción 'inflaunglobo' que está llevando a cabo a través de las redes sociales", explican desde la oficina.", han explicado desde la oficina.
Jorge Sanz aclara toda la verdad de su 'expulsión' de la alfombra roja de los Goya
El intérprete, que se encuentra realizando una intensa campaña en redes sociales para recaudar fondos y dar visibilidad a la enfermedad rara que padece uno de sus hijos, fibrosis quística, estuvo entrando y saliendo del Palacio de Congresos de Sevilla para grabar varios vídeos para la promoción de #inflaunglobo. Los miembros de seguridad le permitieron hacerlo, aunque no sin advertirle que debía presentar en todo momento su acreditación. Según confirma la propia agencia, fue decisión del propio Jorge no volver a entrar al Palacio. Algo que ha corroborado la propia Academia de Cine, que llegó incluso a darle una nueva invitación para que pudiera tener acceso a su butaca.
Atendió a los medios, entre los que se encuentra ¡HOLA!, posó en la alfombra, se hizo fotos... Por fin hemos podido comprobar que todo transcurrió con normalidad en la gran noche de los Goya. Y de esta forma, el actor de La reina de España, ha dado por finalizada la polémica que generó su comentario para que nada empañe la mágica noche del cine español en la que 'Campeones' y 'El Reino', resultaron las grandes vencedoras.