La sombra del pasado se cernía hace poco sobre Belén Esteban que, 18 años después de su ruptura con Jesús Janeiro, veía cómo unas antiguas grabaciones hechas por el fotógrafo Diego Arrabal salían a la luz. En ellas se recogía "un episodio bastante escabroso", según explicó este días atrás en Sálvame y que tuvo lugar poco antes de que la antigua pareja decidiera poner fin a su relación. Una información que la colaboradora aseguró desconocer exigiendo pruebas que demostraran a qué se refería. Pero lo que no se podía imaginar es que, tan solo un día después, el periodista aparecería con las cintas en el plató de Telecinco. Una desagradable sorpresa a la que la de San Blas ha tenido que hacer frente a muy pocos meses de su boda con Miguel Marcos.
En presencia de Jorge Javier Vázquez, Arrabal afirmaba que por primera vez se iba a mostrar una versión muy distinta a la ofrecida por Belén acerca de su salida de Ambiciones, en el año 2000. Un escenario al que ella asistía atónita. "Quieres sacarme de quicio y no lo vas a conseguir", declaraba aseverando que estaba muy segura de lo que sucedió hace casi dos décadas. Sin embargo, lo que escuchó a continuación terminó por exasperarla.
En la entrevista, entrecortada e inaudible en algunos fragmentos, el torero aseguraba que fue ella quien tomo la decisión de marcharse de la finca en la que vivían. "La que se ha ido ha sido ella. Yo no la he echado. Ya no quiero que vuelva ¿Entiendes? Se ha ido de casa por cómo es". Unas palabras que Esteban exigió volver a escuchar y con las que no se mostró en absoluto se acuerdo. Además, momentos antes de cortarse la grabación, se pudo oír una frase incompleta pronunciada por el diestro. "Bueno, pues un día me tiró...", ante lo que la tertuliana no pudo disimular su enfado con unas durísimas palabras dedicadas al padre de su hija: "No tienes vergüenza. Si hubiera hecho realmente eso, haberme denunciado. ¡Qué suerte tienes! No vas a ser un hombre en tu vida. Me das pena".
Sin duda, uno de los momentos más tensos a los que se ha tenido que enfrentar en televisión y que, finalmente, provocó que las lágrimas brotaran de sus ojos. Pero, a pesar de su emoción, quiso tener un bonito recuerdo para los suyos: "Después de la tarde de hoy, solo quiero mandar un beso a mi familia, a mis hermanos, a mi madre y a mi padre, que ya no está".