Se acerca la gran noche de la música. Los premios Grammy se entregan el próximo 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, que acogerá a las estrellas de la música más reconocidas del panorama. Además de homenajes y muchas emociones, sobre el escenario se podrán ver las actuaciones de los intérpretes actuales de más éxito, entre los que figuran Cardi B, Camila Cabello, Shawn Mendes, Miley Cyrus y Red Hot Chili Peppers, entre muchos otros. Sin embargo, parece que hay un nombre que se ha caído de la lista de actuaciones previstas, al menos según aseguran varios medios. Ariana Grande es una de las figuras que ha aparecido en la publicidad de los galardones, pero parece que finalmente no estará sobre el escenario.
Las razones que han llevado a la intérprete a tomar esta decisión están relacionadas con un conflicto que ha tenido con los productores del show. Según apuntan varias fuentes, Ariana tenía la intención de cantar su nuevo single 7 rings, que forma parte del disco que lanzará este viernes, pero los responsables se negaron. Tras hablarlo, aceptaron el tema pero siempre que estuviera mezclado con otros firmados por la artista y elegidos por ellos. La revista Variety asegura que Ariana se sintió “insultada”, mientras que la CNN apuntó que no le gustó nada que le dijeran lo que tiene que cantar. La gala no contará así con esta artista, que está nominada a dos premios: mejor interpretación pop en solitario, por God is a woman, y mejor álbum vocal pop, por Sweetener.
Nuestro artista más internacional Julio Iglesias será uno de los grandes protagonistas de la noche, pues recibirá el premio honorífico a toda su carrera: el prestigioso Lifetime Achievement Award se le otorga por ser el "artista latino más exitoso de su tiempo" y haberse convertido en una "estrella perdurable en el escenario mundial y el embajador más popular de la música latina de su era". Está confirmada además la participación de Lady Gaga, que acudirá a esta ceremonia en lugar de ir a los Bafta (son el mismo día en Londres), donde cuenta con una nominación por su papel en Ha nacido una estrella.