Muchos años atrás Julio Iglesias ya alcanzó la categoría de leyenda, esa que todos codician y solo algunos alcanzan. Nunca, ningún artista español había conseguido tanto y nunca la música española había tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo. Julio es el único artista vivo que ha vendido más de 350 millones de copias en el mundo, y 26 millones en España. Julio Iglesias, a sus 75 años, sigue teniendo mucho que celebrar. El artista recibirá un nuevo homenaje, un premio honorífico a toda su carrera, el próximo 10 de febrero en la 66ª edición de los Grammy. Con más de ochenta álbumes publicados a sus espaldas, el artista español más universal recibirá el prestigioso galardón Lifetime Achievement Award por ser el "artista latino más exitoso de su tiempo" y haberse convertido en una "estrella perdurable en el escenario mundial y el embajador más popular de la música latina de su era", señaló la Academia de la Grabación de Estados Unidos el día que hizo público el reconocimiento.
Nada más conocer la noticia, Julio Iglesias confesó, emocionado, en declaraciones a Efe, que sigue siendo un "guerrillero de la vida de principio a fin" y que este galardón supone un "gran estímulo" para su carrera profesional. "Es lo último que me esperaba. Es un premio que me honra muchísimo y sí, lo quiero recibir, sin falsas modestias, porque es un recuerdo imborrable en mi vida", dijoel artista. Iglesias aseguró que este premio que honra su carrera y han recibido artistas de la talla de Frank Sinatra, Elvis Presley, Caruso y Miles Davis, supone una "inyección de vitamina B12 multiplicada por mil", una vitamina que, dijo, "llega a mi sistema nervioso de manera fundamental". "Doble motivo de orgullo", afirmó, por ser el tercer español en recibir este galardón, tras Andrés Segovia (1986) y Pau Casals (1989).
Cincuenta años se cumplen de su victoria con su canción La vida sigue igual en el Festival de Benidorm, en 1968, con la que arrancó una de las más extraordinarias carreras de la historia de la música. Nadie puede presumir de una discografía que supera los 80 álbumes publicados en varios idiomas. Ha conquistado los cinco continentes y ha cantado hasta en doce idiomas, consolidándose como uno de los cinco cantantes con más discos vendidos en todo el mundo. Tiene en su haber los premios más importantes de la industria musical como los Grammy, los Latin Grammy, World Music Award, Billboard Music Award o el premio ASCAP, además de haber recibido el único disco de diamante dado por el Libro Guinness de los Récords por vender más discos que ningún otro artista en diferentes idiomas. Una impecable carrera gracias a éxitos mundiales como La carretera , Amor, amor, Hey!, Me va, me va, Caruso, Me olvidé de vivir o De niña a mujer, que le han permitido diferenciarse y convertirse en un artista único.
Para celebrar sus bodas de oro en el mundo de la música, el artista organizó una gira que arrancó el pasado 10 de septiembre en Uzbekistán, y que será retomada el próximo 15 de febrero en Estados Unidos, con un concierto que se celebrará en el Smart Financial Centre de Sugar Land, en Texas, y culminará el 29 de junio en el Altice Arena de Lisboa. Con motivo de una fecha tan especial como es el 50 aniversario en la música, el artista ha lanzado Julio Iglesias, The Collection, un pack con los diez discos más representativos de su trayectoria: Noche de cuatro lunas, Tango, La Carretera, Crazy, Calor, Raíces, Un hombre solo, Momentos, De niña a mujer y Hey!
Antes de que retome su gira, Miranda, que lleva veintinueve años al lado de Julio Iglesias, concedió una entrevista a HOLA. Con la discreción y la elegancia que la caracterizan, Miranda es el perfecto ejemplo de la máxima que reza que "detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer". Julio lo supo al instante, nada más verla. "Esa va a ser mi mujer", le dijo el cantante a la persona que le acompañaba durante una escala en un aeropuerto de Oriente, cuando sus ojos se cruzaron por primera vez con los de la guapa holandesa en 1990 y formaron una hermosa familia.