La carrera de Miki camino al festival de Eurovisión continúa y, aunque faltan aún unos meses, el intérprete tiene ya bastante trabajo. Así lo ha contado en una entrevista en TVE, donde desveló qué espera de un festival de esta magnitud. “Hay muchísimo trabajo hay que grabar el vídeo, la canción, producirla otra vez, estamos con la gira de OT, empezamos el viernes (8 de febrero) en el Wizink Center, en Madrid. Estamos con ensayos, pero la semana que viene ya es a tope con Eurovisión” detalló. Se confesó “emocionado” aunque nervioso. “Estoy nervioso, pero son nervios buenos, con ganas de que llegue el 18 de mayo y a darlo todo en Tel Aviv” contó. A finales del mes de febrero viajará por primera vez a Israel para grabar la postal para el certamen.
Una de las cosas que más le costó al intérprete fue guardar la canción en secreto, pues cuando estaba en medio de los ensayos aún se encontraba dentro de la escuela de OT (los prepararon para presentarlos al público y que escogieran). “Cuando estaba dentro y nos dieron las canciones, y no podía canturrearlas para que no se desvelase el misterio. Fue muy difícil porque se me engancha” dijo entre risas sobre el tema La venda. Eurovisión supone toda una experiencia internacional, pues el elegido viaja a diversos países europeos y conoce otras culturas, algo que el año pasado puso nerviosa a Amaia, que no dominaba el inglés. ¿Le ocurre lo mismo a Miki?. “Yo era profesor de inglés antes de entrar en la academia de OT, seguro que digo barbaridades, pero mientras me entiendan...”.
Dado que otros representantes de España en el certamen como Massiel y Alfred (que fue el pasado año con Amaia) le han dicho que es una experiencia única, Miki tiene claro lo que espera de ella. “Lo que sea cantar y compartir música, me parece un regalo. Massiel solo me dijo una cosa: que disfrutase. Y Alfred, que aproveche este máster en música, comunicación y mezcla de culturas porque es una experiencia única”. Se van conociendo ya las propuestas de sus rivales para esa noche y Miki recuerda dos en concreto que le gustan: la de Bilal Hassani, el candidato francés que participa con Roi, y la de la banda Lake Malawi, de República Checa, y su Friend of my friend. Aún es pronto, pero ¿estarán con la propuesta española en las quinielas?