Tal y como había revelado Paco León a ¡HOLA! en la alfombra roja de los Goya en Sevilla este fin de semana comenzaba el rodaje de la segunda temporada de La casa de las flores y, curiosamente, ¡se han trasladado a Madrid! Así lo ha anunciado Netflix a través de las redes sociales con una imagen de Cecilia Suárez, la actriz que interpreta a Paulina de la Mora en la serie de comedia negra. Saliendo de la estación del metro de Callao, en plena Gran Vía madrileña, se puede ver a la protagonista vestida de negro y con un pintalabios oscuro.
- Paco León habla sobre la posible participación de Verónica Castro en La Casa de las Flores 2
Al final de la primera temporada ya se indicaba que la protagonista se trasladaba a Madrid, pero aún no se sabe si esto supondrá un giro temporal en la trama o si la segunda parte de la ficción de Netflix se desarrollará por completo en España. Cecilia ya había publicado en sus redes sociales que se encontraba en nuestro país y, aunque algunos de sus seguidores pensaron que quizás estaba haciendo turismo, después de las declaraciones de Paco León encajaba que estuviera en España para trabajar.
El actor de Aída interpreta a a la expareja de Paulina en la ficción, María José, que vuelve a México para apoyar a la familia tras los hechos ocurridos en el primer capítulo. Un papel rodeado de polémica: Paco León fue criticado por interpretar a una mujer transexual pese a ser un hombre (ciertos colectivos consideran que no se ficha a actores transexuales para interpretar a transexuales ni tampoco para lo contrario) pero él se lo ha tomado de la mejor manera y con la intención de crear conciencia. "Normalizar y dar visibilidad al mundo trans", en palabras del intérprete, era el ánimo con el que había encarado su personaje pero, tras el revuelo causado, asegura que ya no volvería a aceptar un rol de este tipo.
La casa de las flores narra la historia de una, aparentemente, exitosa e idílica familia que lleva un negocio de flores en México. Sin embargo, no tienen más que secretos. Según cuenta la sinopsis oficial de la serie, un día el patriarca se entera de que la que ha sido su amante desde hace años ha muerto y decide traer a sus hijos con ella a casa, con su mujer y su familia, que no sabían que existía. La ficción explora la necesidad de proteger y perdonar a tus seres queridos, sin importar lo incómodo que sea.