Se cumple un año del final de OT 2017: así ha sido el cambio de vida de todos sus exconcursantes

Tras finalizar el concurso, en el que Amaia se alzó como vencedora, el día a día actual de los triunfitos poco tiene que ver con lo que era antes de entrar a la academia

por hola.com

Parece que fue ayer, pero este martes se cumple un año del final de OT 2017, en el que Amaia se alzó como clara y justa vencedora. 365 días después de aquella gala llena de emociones que, a su fin, dejó a sus fans perdidos y sin saber qué ver cada lunes, la vida de sus 16 concursantes ha cambiado considerablemente. Como les ocurriese a los participantes de la primera edición del talent show, todos ellos han pasado de un completo anonimato a ser artistas reconocidos en nuestro país y, en algunos casos, también fuera de nuestras fronteras. 

Por supuesto, no todos han cosechado el mismo éxito, pero sí pueden decir que su vida ha dado un giro de 180 grados. Además de participar en una exitosa gira que les ha llevado por las más importantes ciudades de nuestro país, han grabado (al menos) un tema de la mano de la productora Universal. 

VER GALERÍA

Ya en sus carreras individuales, Aitana ha sido la artista más destacada. La segunda finalista ha arrasado con su primer trabajo, llegando a convertirse en la cantante más escuchada en Spotify en España y consiguiendo el triple número uno (disco de oro y doble disco de Platino). Con su primer single, Teléfono, ha conseguido 70 millones de visualizaciones en Youtube y con Vas a quedarte, más de 18 millones. A eso se suma su colaboración con varias marcas de moda y belleza, la publicación de un libro de ilustración y el lanzamiento de un perfume con su nombre. Con esto no es extraño que la artista ya sea conocida en Latinoamérica, donde también ha cosechado multitud de éxitos y premios.  

En el terreno personal la vida de la barcelonesa también ha dado un importante vuelco. Tras finalizar su relación con Vicente, con quien salía antes de entrar en el programa, comenzó un romance con el también triunfito Luis Cepeda. Lo suyo sólo duró unos meses, pero poco después volvíamos a ver a Aitana sonriendo junto al actor Miguel Bernardeau, con el que mantiene un idilio a pesar de que ninguno de sus protagonistas lo ha confirmado. 

Precisamente Amaia y Alfred García, la otra pareja formada en esta edición, también tomó caminos separados pocos meses después de participar en Eurovisión con Tu canción. La de Pamplona, que parece haber encontrado el amor junto al vocalista del grupo Carolina Durante, fue la última triunfita en presentar su trabajo, el tema Un nuevo lugar. Una canción de menos de minuto y medio de duración que ha dejado a sus seguidores con ganas de más, aunque la artista ya ha confirmado que pronto llegará su nuevo trabajo. Por su parte, el catalán también decidió trabajar sin prisas en su disco, 1016, que ha cosechado grandes aplausos de crítica y público y que le ha llevado a firmar una importante gira. 

Sin duda alguna, la gran sorpresa ha sido Miriam (Lola Indigo). La intérprete, primera expulsada de OT 2017, ha alzado sus temas a lo más grande de las listas de éxitos, consiguiendo que no dejen de sonar por todo el país. Además, ha participado en Tu cara me suena y ha puesto banda sonora al talent FAMA: a bailar, en el que también participó antes de entrar en la academia. Ana Guerra, Miriam y Luis Cepeda han sido otros de los concursantes más destacados. Todos ellos han encontrado el estilo que buscaban y sus singles han estado durante semanas en lo más alto de las listas radiofónicas. El resto de concursantes también ha podido presentar sus trabajos a sus fans, que siguen sus carreras allá donde van.