Ven la luz las primeras imágenes de la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó. Coincidiendo con la gran noche del cine español, Televisión Española emitió un avance que nos ha dejado helados. ¿Terminará en tragedia la boda de Toni y Deborah? Por ahora, todo son especulaciones, porque la cadena pública tan sólo ha emitido un vídeo de apenas 30 segundos de duración. Las escenas de celebración por el enlace dan paso al disparo de un polícia y las caras de angustia de los protagonistas. "La familia Alcántara vuelve y lo hace con fuerza. Nos vamos de boda en la nueva temporada", puede leerse en el Instagram oficial de la serie.
Todavía no hay fecha para el regreso de Cuéntame cómo pasó, pero Televisión Española ha asegurado en sus redes sociales que será "próximamente" y Pablo Rivero, actor que da vida a Toni, asegura que "en nada empezamos".
En esta promoción podemos ver todavía a Paula Gallego en el papel de María Alcántara. Cabe recordar que la actriz ha abandonado ya la grabación de la ficción de TVE debido al salto temporal que Cuéntame cómo pasó experimentará en la temporada 20. Durante los primeros episodios, la pequeña de la familia cumplirá 18 años, momento en que será interpretada por Carmen Climent.
En los nuevos episodios, el actor Carlos Hipólito continuará siendo la voz en off que, desde el estreno de la serie en 2001, ha narrado Carlos Alcántara. Pero el punto de vista ya no será el de un protagonista masculino, sino el de su hermana pequeña, María, nacida a principios de los setenta. “La historia la va a seguir contando Carlos Alcántara. Y aunque a él físicamente no le vamos a tener en la temporada, él puede contarla como nosotros contamos a nuestros hijos historias de nuestros padres, o de nuestros abuelos”, cuenta Joaquín Oristrell, coordinador de guiones de la serie.
Los años 90
Los primeros capítulos de temporada 20 arrancan en el otoño de 1989, con hechos tan destacados como la caída del muro de Berlín o la liberación de Nelson Mandela en Sudáfrica. En España, la desorbitada subida de la vivienda y el desembarco de las televisiones privadas marcarán la llegada a la mayoría de edad de María Alcántara, la hermana menor de Carlos, que votará por primera vez en las elecciones generales de 1989. Se consolida así el protagonismo de la segunda generación de Alcántaras, representada por Toni (Pablo Rivero) e Inés (Irene Visedo), aunque Ana Duato, Imanol Arias y María Galiana se mantendrán al frente del reparto.