'The New York Times' pone sus ojos en Alba Reche, exconcursante de 'OT'

La cantante da el salto a la prensa internacional gracias a una emocionante versión que realizó en la Acemia

Por Gtresonline

Alba Reche fue una de las concursantes favoritas de la última edición de Operación Triunfo. La ilicitana consiguió llegar a la final con arropada por el calor y el cariño del público, sin embargo, su compañero Famous consiguió alzarse con el título de vencedor con el porcentaje más ajustado de la historia del programa (un 1% de diferencia). Sea como fuere, el nombre de Alba Reche ha conseguido traspasar nuestras fronteras y hacerse un hueco en la prensa internacional. El prestigioso diario The New York Times ha decidido ceder a la española un pequeño hueco en su edición digital con el que Alba está ganando una enorme proyección a nivel mundial.

VER GALERÍA

En la gala número 12, la alicantina realizó una emocionante versión del tema She used to be mine de Sara Bareilles. Una canción que, ya en el pase de micros, llamó la atención de la propia autora, que no dudó en retuitear la versión que la joven estaba preparando para el concurso de Televisión Española.  

Pero la canción, que pertenece al musical Waitress y cuyas letras están escritas por la actriz, cantante y compositora de Brodway, lleva más de tres años dando la vuelta al mundo. El tema habla de la vida de una camarera embarazada maltratada por la vida y por su esposo, aunque según la propia artista, la letra puede tener otras interpretaciones para según quién la esté cantando. El diario estadounidense se ha hecho eco del 'boom' que la canción de Bareilles está teniendo en Internet, donde numerosos seguidores de la compositora están colgando sus propias versiones en la Red.

Precisamente, a raíz de la cantidad de 'covers' que la gente está colgando a través de las redes sociales, The New York Times se puso en contacto con Bareilles para preguntarle por el éxito de esta canción, quien reconoció sentirse orgullosa del 'gran viaje' que está teniendo She used to be mine. Además, la artista reveló el 'top 5' de sus versiones favoritas, entre las que se encuentra la impresionante versión de Alba Reche.

El digital ha realizado una pequeña entrevista a la extriunfita, quien no ha dudado en compartir orgullosa en sus redes sociales el importante reconocimiento que acaba de recibir por el medio y por la propia Bareilles. "Cuando encontré su versión no podía apartar la vista de ella… Estaba tan expuesta y era tan pura…", dice Sara Bareilles en el artículo. "Fue fácil verme reflejada en las palabras de la canción", comentaba por su parte la segunda finalista de OT 2018. "Todos tenemos historias en nuestro pasado… y esta canción conecta con algunas partes de mi vida", añade.

VER GALERÍA