Verdeliss ha recibido el alta hospitalaria tras dar a luz a su pequeña Miren, sin embargo, la niña continúa ingresada en la UCI, ya que nació de manera prematura con un peso de 1.695 gramos. "No esperas salir sola cuando tienes un hijo, pero estamos tranquilos porque está en las mejores manos", ha dicho a las puertas del hospital, unas declaraciones que recoge en exclusiva Europa Press. "La incubadora va a ser su casita durante unas semanas", ha añadido. La youtuber ha asegurado que la duración del ingreso dependerá de la evolución de la pequeña, que es muy "chiquitita", pero "lo más bonito del mundo". Tanto ella como Aritz, su marido, harán todo lo posible para tenerla en casa cuanto antes. "Piel con piel, leche materna, nuestro cariño...".
Verdeliss también ha contado su experiencia en las redes sociales. "¡Nos vamos de alta! Qué sensación tan extraña… salir con los pechos llenos, el útero vacía y sin nuestro bebé. Pero Miren está en las mejores manos, será un camino lento, pero seguro que nos enseñará tanto en esta vida… Te queremos, pequeñita", ha escrito. En un vídeo, en el que aparece utilizando el sacaleches, relata cómo se encuentra. "No es lo que nos habíamos planteado”, dice. “Mi cuerpo me pide tener a mi cría cerca… Cómo tira la Naturaleza, sentir que he dado a luz, pero no tener el bebé…”, explica muy emocionada.
Estefanía Unzu, conocida en redes sociales como Verdeliss, fue ingresada de urgencia el pasado 20 de enero tras romper aguas dos meses antes de lo previsto. Los médicos hicieron todo lo posible para que el bebé aguantara el mayor tiempo posible dentro del útero de su madre, sin embargo, 11 días después, se produjo el parto. "Y nació Miren, a las 20:47h del día de ayer, a sus 31 semanas y su primera experiencia en el mundo fue el calor de la piel de su madre", publicó la youtuber en Instagram. "Ahora toca un tiempito de incubadora para seguir poniéndote fortachona, mucha lactancia, método canguro y amor", añadió.
La pequeña llega a una gran familia y, aunque todavía no conoce a sus seis hermanos mayores, estos están como locos por saber que se encuentra bien. “Hasta que no salga de la uci no la conocerán, pero están muy emocionados. Hablamos con ellos todos los días y están como locos por achucharla", confirmó Verdeliss.
Verdeliss, de 33 años, triunfa con su canal de Youtube, donde se ha hecho popular contando la evolución de sus embarazos, los trucos y la rutina de su vida familiar, las travesuras de sus seis hijos y cómo organizan la casa o la dieta que siguen los niños.