Dentro de apenas unos días, el próximo día 8 de febrero, llega al mercado el nuevo disco de David Bustamante, Héroes en tiempos de guerra, un trabajo que le hace muchísima ilusión mostrar al público. “Estoy con la ilusión de aquel primer día, estoy contento. Es un disco que me apetece escuchar, cantar y llevar al directo” confesó el intérprete en el programa Dial tal cual. Aseguró que lleva más de un año trabajando después de la gira Amor de los dos y ahora llega un disco que está muy cuidado y que tiene canciones para todos los gustos, baladas pero también temas muy movidos para bailar. “Teníamos ganas de algo fresco, hay baladones, muy buenas letras, está muy cuidado... Hay canciones para todos los gustos”.
La “culpa” de esta mezcla de ritmos la tiene en parte su hija Daniella, como él mismo cuenta con simpatía. “Tengo una niña de 10 años que adora la música. Me dijo ‘papá, los boleros están muy bonitos, pero estas canciones son las que nos gustan a la gente joven’. Y le digo ‘¿y papá entonces qué es?’ ‘eres un puretilla’” contó entre risas. Entre las colaboraciones que incluye este regalo para los fans, hay dos temas con Luis Fonsi (Ahora que eres fuerte y Vivir sin miedo), uno con Paty Cantú y otro con Ana Guerra, una bachata titulada Desde que te vi. “La admiro y le tengo un cariño enorme, se lo ofrecí. Se aleja de lo que yo he cantado, pero no de mi día a día, me encanta bailar kizomba y bachata. Llegó esta canción y tengo ganas de llevarla al directo”.
Ilusionado y nervioso, no es este el único proyecto que tiene David en su agenda. Acaba de saberse que acompañará a Pablo López como asesor en La Voz en la edición senior, un programa que buscará talentos mayores de 65 años en el que coincidirá con su excompañero de OT, David Bisbal, que es otro de los coaches. Un 2019 ajetreado para Bustamante en el que además tiene programada una gira que arranca en el mes de marzo y que promete poner a bailar a todos sus incondicionales.