Los cinco hijos de la infanta Pilar permanecen a su lado en estos complicados momentos. Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando Gómez Acebo no se han separado de ella ni un solo segundo. La hermana de don Juan Carlos se encontraba en Mallorca cuando comenzó a sentirse mal. Tras una primera valoración, los médicos decidieron que había que operarla de urgencia. En ese momento, todo se puso en marcha para que pudiera volver a Madrid y ser tratada por su doctor habitual. Su hijo Fernando la estaba esperando en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez para llevarla a la clínica Ruber Internacional, donde fue intervenida de urgencia por un problema intestinal.
Simoneta se quedó con su madre toda la noche. Fernando, por su parte, estuvo con ellas y tan solo se ausentó unas horas para descansar y volver al día siguiente al hospital temprano. Fue entonces cuando se dejó ver tomando un poco el aire y realizando una llamada telefónica con gesto serio. El domingo también se acercaron hasta la clínica Bruno Gómez Acebo, que acudió con su mujer, Bárbara Cano, y Beltrán Gómez Acebo.
Además, la reina Sofía se ha interesado por el estado de salud de su cuñada, con quien mantiene una excelente relación. La última vez que las vimos juntas fue el pasado 10 de enero, durante la entrega de los Premios Nacionales del Deporte. En esta imagen, vemos a doña Pilar al lado de la reina Letizia, con quien estuvo charlando animadamente.
La infanta Pilar es una persona muy familiar. En julio de 2016 no dudó en abrir las puertas de la casa que posee en Mallorca, situada en la costa de Calvià, para celebrar su 80 cumpleaños. Don Juan Carlos y doña Sofía acudieron al cumpleaños con el rey Felipe y la infanta Elena. Todos ellos disfrutaron de un agradable almuerzo con con varios de los hijos y nietos de la homenajeada.