El debate de GH Dúo ha arrancado este domingo con un auténtico bombazo. La dirección del programa ha decidido expulsar a Julio Ruz por tener una "conducta inaceptable" dentro de la casa. El comportamiento intimidatorio de los últimos días del empresario, así como sus palabras, reproches y desprecios hacia María Jesús Ruiz, han propiciado inevitablemente su salida de Guadalix de la Sierra. Al comenzar el debate, el Súper comunicaba la noticia al ya exconcursante de la primera edición de GH Dúo. "Ok. Me parece bien", respondía de manera escueta Julio, visiblemente cabizbajo en el confesionario.
Minutos después de la expulsión disciplinaria, Jordi González conectaba con la casa para revelar al resto de concursantes el motivo de la ausencia de Julio Ruz. Una noticia que, como era de esperar, ha dejado sin palabras a los habitantes de la casa. La reacción más esperada era la de María Jesús, quien no pudo ocultar su cara de asombro tras escuchar el anuncio del presentador catalán. "A mí ahora me da pena, pero la verdad es que yo viví varios episodios un poco… No pensé que nunca iban a tomar esas medidas", reconoció la que fuera Miss España. "Me he quedado en estado de shock, me da pena también, pero si te soy sincera, yo quería que este jueves se fuera él", confesó María Jesús, quien ha revelado en numerosas ocasiones en el confesionario sentirse acosada y agobiada con la actitud de Julio en la casa. "Ahora creo que podré ser yo misma, seré más libre", reflexionó más tarde la andaluza, contestando a una de las preguntas de los espectadores.
El resto de concursantes también se han mostrado sorprendidos ante la decisión tomada por la organización del programa. Mientras que Ylenia ha opinado que se trata de una expulsión lógica y normal, Antonio Tejado, al que precisamente Julio acusa de haberse acostado con la modelo, también se ha mostrado de acuerdo con la expulsión disciplinaria. Sin embargo, estas palabras provocaron la reacción de algunos colaboradores de El debate de GH Dúo, quienes incidieron en que ninguno de los compañeros de María Jesús había roto su silencio para 'denunciar' la situación. No obstante, todos los tertulianos han estado de acuerdo con la decisión del programa, incluso el propio defensor de Julio en plató, Alejandro.
Gran arte de la audiencia pidió la expulsión del empresario tras el encontronazo de la lavandería, cuando el empresario siguió a María Jesús, acorralándola y cogiéndola del brazo. Los habitantes, que observaron la escena desde el interior de la casa, acudieron rápidamente para interponerse entre la expareja. "Te he visto cogerla por el brazo", dijo Antonio Tejado. "¡Estate quietecito, eh! En serio te lo digo", gritó Ylenia atravesando el jardín. Episodios que, afortunadamente, no volverán a repetirse en Guadalix.