La expulsión disciplinaria de Julio Ruz protagoniza 'El debate de GH Dúo'
La dirección del programa ha decidido expulsar al empresario por 'conducta inaceptable'
"No tenemos más remedio que arrancar el programa con una expulsión". Estas son las palabras con las que Jordi González ha inaugurado este domingo El debate de GH Dúo. La dirección del programa ha decidido expulsar a Julio Ruz por tener una "conducta inaceptable" dentro de la casa. Después de que parte de la audiencia del 'reality' pidiera una expulsión disciplinaria tras el polémico episodio de la lavandería, donde el empresario persiguió, acorraló y agarró del brazo a la que fuera Miss España, Julio Ruz ha continuado con el mismo comportamiento intimidatorio en reiteradas ocasiones. Motivos que han propiciado su salida inminente de Guadalix de la Sierra.
La tensión entre la expareja comenzó con una broma entre María Jesús Ruiz y Antonio Tejado, que despertó los celos de Julio Ruz, quien pensaba que la andaluza podría tener una persona fuera de la casa. A pesar de que la modelo intentó calmarle, el empresario la agarró contra su pecho y, sin dejar que se marchara, exigía insistentemente que le contara la verdad. A continuación, tras una pelea entre Julio y Sofía, en la que la ganadora de Supervivientes 2018 le acusaba de ser un “brasas”, el empresario reprochó a la madre de su hijo que era la única responsable de la mala imagen que se estaba proyectando de él. Sin embargo, esta no fue la gota que colmó el vaso.
Tal y como reveló María Jesús a sus compañeros, Julio le había dejado un mensaje en el blog para que las cámaras no captasen en contenido del mismo, en el que le proponía hacer un montaje para ganar puntos dentro del concurso. "Estás rabioso porque no quiero seguir tu juego sucio. No voy a entrar en lo que me has propuesto", le reprochaba María Jesús a su expareja. "Julio estaba escribiendo en su blog y entonces cuando me ha dado el ordenador y lo he abierto había un escrito para mí. Me ponía que nos teníamos que unir y que yo le daba asco, pero que estamos en televisión y que ahora lo que tenemos que hacer es unirnos para que no nos echen", explicaba la andaluza entre lágrimas en el confesionario. "Yo no me voy a unir a tu en la vida, asqueroso. Me tiene amargada, está todo el tiempo persiguiéndome", continuaba la modelo, visiblemente furiosa por la complicada situación.
Jordi González se encargó de informar al resto de habitantes de la decisión del programa. Una expulsión que no sorprendió a algunos concursantes, como Antonio Tejado o Ylenia. "A mí ahora me da pena, pero la verdad es que yo viví varios episodios un poco… No pensé que nunca iban a tomar esas medidas", se sinceró María Jesús tras recibir la sorprendente noticia. Jordi preguntó a la modelo si se iba a sentir más cómoda al saber que Julio no iba a seguir en el concurso. "Si te soy sincera, quería que este jueves se fuera él", confesó la exMiss, que ahora continuará su aventura en el 'reality' con Carolina Sobe como única compañera de equipo.