Ya es oficial. Casilda Finat y Martínez-Costa es, desde hace unos días, la nueva vizcondesa de Rías. La joven empresaria solicitó formalmente a finales de 2018 el título después de que su padre, Rafael Finat y Riva, se lo cediera. Ahora, el Ministerio de Justicia ha hecho pública y notoria la designación a través del Boletín Oficial del Estado. Eso sí, tal y como manda la expedición de este tipo de atributos nobiliarios, Casilda tendrá que abonar las correspondientes tasas que, según datos de la Diputación de la Grandeza, se cifran en 2.726 euros. Se trata de una designación nobiliaria creada en el siglo XVII por Carlos II en favor del entonces procurador a Cortes de Granada, Juan Suárez de Toledo y Obregón.
Pero la nieta del duque de Pastrana -título que por cierto ella heredará cuando llegue el momento- no es célebre entre los jóvenes de la alta sociedad española únicamente por su vínculo por la aristocracia o con la política -su bisabuelo, José Finat y Escrivá de Romaní, fue embajador de España y alcalde de Madrid-, sino por su profesión. Formada como decoradora de interiores y aficionada desde hace años a la orfebrería, Casilda Finat decidió un día convertir su pasión en su trabajo y se puso manos a la obra para diseñar y lanzar su propia marca de joyas y abrir varias tiendas a lo largo y ancho de la geografía española. Así, su firma, Casilda Finat MC, es uno de los must en el joyero de multitud de rostros conocidos.
Entre estas celebrities que han terminado por convertirse, además de en amigas, en clientas fieles, se encuentran Victoria Federica de Borbón, la actriz Marta Hazas, Tamara Falcó, la bloguera María León o la influencer María Fernández Rubíes. No es extraño entonces que la joven empresaria y sus diseños inunden de vez en cuando algunas de las publicaciones de estos rostros conocidos, que suelen recurrir a la joyera para adornar cualquier ocasión, independientemente de si se trata de un evento formal o informal.
Casilda Finat: 'Un buen pendiente lo cambia todo'
Tamara Falcó y sus amigas no se pierden la boda de las flores
A sus 31 años, Casilda Finat es también un referente en las redes sociales, donde se muestra muy activa. Cuenta con 107.000 seguidores a los que suele hacer partícipes de instantáneas que no sólo tienen que ver con su trabajo, sino también con su día a día. Así, esta joven madre de dos hijos ha compartido, por ejemplo, la evolución de su segundo embarazo, así como fotografías de su segundo hijo, que llegó al mundo a mediados de enero. La joyera de las 'it girls' está casada con el sevillano Álvaro Martínez-Conradi, perteneciente a una importante saga de ganaderos de Andalucía.
Casilda y Ana Finat, las mellizas detrás de las joyas del momento