La tensión continúa in crescendo en la primera edición de GH Dúo. María Jesús Ruiz ha sido la gran vencedora de la última gala del programa de convivencia, consiguiendo obtener más votos por parte de la audiencia que Candela, quien finalmente tuvo que abandonar la casa de Guadalix de la Sierra para desgracia de la moneda. El que sí estalló de alegría con el regreso de la que fuera Miss España fue Julio Ruz, con quien sigue manteniendo una relación que pasa del amor al odio y del odio al amor en cuestión de minutos. Los ánimos entre la pareja parece que se calmaron durante una cena a solas, en la que sustituyeron los reproches por las caricias más románticas. Sin embargo, una de las últimas actuaciones del empresario le han dejado en el punto de mira.
La trifulca comenzó cuando María Jesús felicitó a su ex, Gil Silgado, en su blog personal, y Julio lo leyó 'a escondidas'. A pesar de que en un primer momento se vino abajo, más tarde pidió explicaciones a la andaluza a la que acusó en reiteradas ocasiones de ser una traidora. "No huyas, que es a lo que estás acostumbrada", espetó Julio a María Jesús, bloqueándola ala puerta de salida de la habitación. A continuación, el empresario siguió a la madre de su hijo por toda la casa ante la sorpresa de sus compañeros. "Pero, ¿por qué la persigues? Eso está muy feo, Julio", preguntó Ylenia, visiblemente enfadada con la actuación de Ruz.
Sin embargo, el concursante continúo persiguiendo a la modelo hasta la lavandería, donde tuvo lugar el mayor momento de tensión. Sobrepasado por los celos, Ruz intenta ayudarla a ponerse el abrigo llegando a acorralarla y a cogerla por el brazo, a pesar de que María Jesús insiste en que no es necesario y que puede poner sola el abrigo. El polémico momento fue visto por el resto de habitantes de la casa, quienes corrieron hasta el cuarto de la colada para frenar la situación. “Te he visto cogerla por el brazo”, dijo Antonio Tejado. "¡Estate quietecito, eh! En serio te lo digo", gritó Ylenia atravesando el jardín.
Sin embargo, la ex Miss España intentó tranquilizar a sus compañeros, repitiendo una y otra vez que no había pasado nada: "No ha pasado nada. Me ha cogido y me ha dicho que le hago daño. Me ha cogido como para ponerme el abrigo. Él es muy pesado y me sigue, pero eso no significa que yo me haya sentido en ningún momento acorralada ni violenta. Las cosas como son. Lo siento si habéis pasado mal rato". Tras el altercado, a pesar de que los protagonistas de este triste episodio enterraron el hacha de guerra, parte de la audiencia ha pedido a GH Dúo una expulsión disciplinaria.