Chicago vive una de las peores ola de frío de que se recuendan. Las temperaturas por debajo de los -20 grados con una sensación térmica de -50 han perturbado la vida de todos en la 'ciudad del viento', que han visto las calles convertidas en desiertos, colegios cerrados y vuelos cancelados. El frío también ha afectado a los rodajes de tres series que se han visto obligados a paralizar sus trabajos por las calles de la ciudad estadounidense.
Empire, Chicago P.D. y Proven Innocent no han tenido otra opción que dar un parón en sus rodajes por las bajas temperaturas. No son las únicas series que utilizan las avenidas de Chicago como emplazamiento para sus escenas aunque sí que eran esas las que tenían previsto grabar en la jornada de ayer en exteriores, según informa Variety.
No te pierdas ni una: esta es tu agenda imprescindible de las series que se estrenan en febrero
La serie sobre el Distrito 21 del Departamento de Chicago, Chicago P.D., pretendía retomar este jueves su rodaje, aunque por el momento no hay ninguna decisión clara dado que en vez de disminuir, el frío no cesa y amenaza a la ciudad con las temperaturas más bajas de su historia.
En el caso de Empire, las extremas temperaturas no son el único inconveniente que han sufrido en las últimas horas. Una de sus estrellas, Jussie Smollett, sufrió el pasado martes una agresión homófoba y racista. Al parecer, el joven fue golpeado y rociado con lejía por dos individuos. Dicho ataque le ha llevado a permanecer ingresado en el hospital y por el momento no se sabe cuándo estará totalmente recuperado y podrá retomar su papel en la serie.