Desde que las redes sociales irrumpieran con fuerza, la manera de comunicarse con el entorno ha cambiado por completo. Algo de lo que se han servido las 'celebrities' para mostrarse más cercanos con sus fans, con los que comparten, en mayor o menor medida, desde sus rutinas más cotidianas a sus éxitos profesionales. De esta manera, las propias estrellan han 'bajado' de su firmamento particular para, no solo mostrarse, sino interactuar directamente con sus seguidores generando un diálogo mucho más humano. Sin embargo, hay a quien no le parece suficiente. Ha sido el caso de Ashton Kutcher, quien se ha servido precisamente de las redes para publicar su teléfono particular con el fin de estrechar lazos. "Echo de menos tener una conexión real con la gente, con mi comunidad. A partir de ahora podéis enviarme mensajes de texto. No podré responder a todos, pero al menos podemos ser reales el uno con el otro y podré compartir lo mejor de mi mundo", apuntaba el actor junto a su número de contacto.
Este gesto en Twitter no era algo que hiciera sin premeditar, pues solo un día antes hacía público un mensaje que sembraba la intriga entre los usuarios: "Cambiaré mi estrategia de redes sociales a partir de mañana. Manténganse al tanto". Aunque la intención era buena, lo que posiblemente no había medido el marido de Mila Kunis era la repercusión de esta iniciativa. "Responderé pronto. Los SMS son una bestia muy frágil", confesaba a la vez que borraba el tuit en el que había compartido su teléfono. Kutcher no dejaba rastro de su contacto personal en el hilo de su 'timeline', pero no ha podido frenar el hecho de que este se haya extendido por la Red.
Los fans que intentaron ponerse en contacto con el intérprete se mostraron decepcionados en las redes pues lo que recibían a cambio era un mensaje automático. "Hey, soy Ashton. Esto es mensaje automático para avisarte que recibí tu mensaje, todo lo demás será de mi parte. Asegúrate de hacer clic en el enlace y agregar a mi teléfono para que pueda responderte", rezaba el mismo. Según la revista Wired, el enlace lleva al site Community.com, donde pide un registro de nombre, fecha de nacimiento y ciudad, y que sirve como plataforma para enviar y recibir mensajes de texto entre usuarios.
El coprotagonista de la ficción televisiva Dos hombres y medio no deja de sorprender. Este insólito gesto a través de las redes se une a otros titulares curiosos como aquel que recogía la noticia sobre el modo en que querían educar a sus hijos. Según revelaba en una entrevista con Dax Shepard en el programa Armchair Expert: "No vamos a dejarles nada de dinero. Cuando se acerque el momento, donaremos todo lo que tenemos a causas benéficas". Una decisión que el matrimonio ha tomado con el objetivo de motivarles a luchar por su futuro.