El oscarizado actor ha crecido ante los ojos del mundo en la gran pantalla. Christian Bale cumple este miércoles 45 años y la primera vez que protagonizó una película tenía tan solo 13 años. Fue con El Imperio del sol, de la mano del gran Steven Spielberg. Quién le iba a decir a aquel niño de sonrisa inocente y dulce mirada que décadas después se convertiría en una de las estrellas más deseadas de Hollywood. Para celebrar que cumple un año más, el protagonista de American Psycho ha dado un agradable paseo en bici junto a su fiel compañera, su esposa Sibi Blazic.
Charlando mientras se dedican miradas y gestos cómplices, ambos han disfrutado vestidos con ropa cómoda de los rayos del sol de enero que bañan la comunidad de Pacific Palisades, en Los Ángeles. La modelo y el actor se casaron hace más de 18 años y fruto de ese enlace y el amor que el uno siente por el otro nacieron sus dos hijos, Emmeline y Joseph.
La última vez que la pareja apareció públicamente fue en la última gala de los Globo de Oro. El británico estaba nominado en la categoría mejor actor de comedia o musical por su papel en la película El vicio del poder y se llevó orgulloso la estatuilla a casa. Con uno de sus más que increíbles cambios físicos, Bale interpreta bajo unos kilos de más y varias capas de maquillaje a uno de los políticos estadounidenses que más poder ha tenido: Dick Cheney. Su impecable interpretación le valió el Globo de Oro ante rivales de la talla como Viggo Mortensen o Robert Redford.
En una entrevista con Sunday Times, Christian Bale dejaba caer que de cambiará la forma con la que afronta sus papeles. "No puedo seguir haciéndolo. De verdad que no puedo. Mi mortalidad está mirándome fijamente a la cara", confesaba. ¿Será el momento de despedirse de los radicales cambios físicos del actor?