Jesé Rodríguez ha hecho las maletas. Después de vivir una larga temporada en París, el futbolista busca relanzar su carrera deportiva en La Liga española. Rodeado de fotógrafos, el canario aterrizó en Sevilla para formalizar el contrato con su nuevo club, el Real Betis Balompié. Después de pasar el pertinente reconocimiento médico y ser presentado por la directiva de la entidad andaluza, Jesé acudió directamente a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para entrenarse en solitario y demostrar a la afición que está comprometido con los colores verdiblancos. No cabe duda de que esta es una nueva oportunidad para estar más cerca del hijo que tiene en común con Aurah Ruiz, el pequeño Nyan.
El fichaje de Jesé, procedente del Paris Saint-Germain, no ha estado exento de polémica. Sin embargo, a pesar de que parte de la afición no confía en el rendimiento del atacante canario, el Betis se ha mostrado orgulloso del jugador al que ha dado la bienvenida también a través de las redes sociales. "A muerte contigo contigo", escribía el club junto a un vídeo del futbolista español aseguraba incorporarse al vestuario verdiblanco muy ilusionado por la oportunidad que le ha dado el club. "Me lo tomo como un desafío para mí, que llevo tiempo sin jugar y tengo muy claro lo que quiero. Quiero ganarme el puesto día a día en los entrenamientos y darlo todo para hacer felices a los béticos", ha confesado el futbolista, visiblemente ilusionado ante este nuevo reto con el que olvidar un pasado deportivo marcado por pocos minutos en el terreno de juego y reiteradas ausencias. El propio protagonista ha compartido una imagen posando con la sudadera bética y asegurando estar muy feliz.
Además, con nueva residencia en la ciudad hispalense, Jesé Rodríguez podrá estar más cerca de su hijo Nyan, que padece una complicada enfermedad crónica. El pequeño vive en Gran Canaria junto a su madre, Aurah Ruiz, y, a pesar de que la relación entre ambos ha sido en ocasiones complicada, el nuevo movimiento será, a buen seguro, positivo para el devenir del pequeño. Actualmente, la expareja está a la espera de la decisión del magistrado tras la última petición de Jesé Rodríguez, que solicitó rebajar la cuantía que le pasa al pequeño Nyan en concepto de manutención alimenticia de los 4.000 euros al mes a los 2.500 euros, tal y como adelantó la revista Semana hace apenas dos semanas.