Se ha convertido en una de las estrellas más importantes del panorama musical, consiguiendo una original fusión de flamenco y trap que ha conquistado medio mundo. Rosalía presume de un estilo muy personal y característico con manicuras inesperadas, estilismos icónicos y un sonido muy diferente. ¿Pero siempre tuvo tanto carisma? La propia artista ha compartido con sus seguidores una imagen de cuando era niña en la que se la ve, sentada en un columpio y presumiendo de “joyas”. Anillo, pulsera, collar y pendientes, todo a juego y en tono dorado, un material que ahora también es uno de sus must en sus apariciones públicas. “Seguimos en las mismas” escribe.
En la foto, en la que se puede apreciar un cierto parecido físico con su imagen actual, sus seguidores se han volcado. Ha acumulado más de 210.000 me gusta en apenas unas horas y los comentarios precisamente destacan que, igual que ahora, entonces también llevaba joyas, claro, nada que ver con las que ahora lleva. Se refieren además a que sigue teniendo la misma carita dulce que entonces. Es habitual que la catalana publique imágenes de sus estilismos, que causan una gran atracción entre sus seguidores.
Si algo caracteriza a esta intérprete es su personalidad y su carisma, que se plasma además en sus trabajos. El reciente estreno de su vídeo De aquí no sales vuelve a mostrar su estética tan particular, que mezcla los elementos más tradicionales adaptándolos a un escenario más moderno. En este montaje, un escenario en el que aparecen los típicos molinos de La Mancha, se ve a la cantante en una motocicleta, un caballo moderno cuyo “relincho motorizado” forma parte también de la historia.
En este último año, el éxito de Rosalía se ha multiplicado dentro y fuera de nuestras fronteras. Su sonido ha conquistado cadenas internacionales y escenarios de todo el mundo, como el de la entrega de los Grammy latinos o los MTV EMAs. Una reinvención del flamenco que abre una nueva puerta en este icónico estilo.