Cada vez que sube una foto, sus seguidores ponen el grito en el cielo. Sobre todo porque no es habitual ver a Amaia activa en internet, pero también porque cada imagen es una verdadera sorpresa por lo lejano que está de lo "normal" en las ya tan amaneradas redes sociales, donde la perfección es la norma y lo natural el verdadero "perro verde". Su última publicación es más de esto a lo que la ganadora de Operación Triunfo nos quiere acostumbrar, es algo tan sencillo como ella haciendo la compra en el supermercado.
- Amaia Romero cumple 20 años: así le ha cambiado la vida a la ganadora de OT 2017
No nos engañemos, probablemente sea también una fotografía posada pero, si somos sinceros, muy pocos instagrammers o influencers con el nivel de seguidores de Amaia (cerca del millón) publicaría una imagen tan natural, casi pixelada, sin filtros ni artificios, en el pasillo de la limpieza del hogar del supermercado. El carro, lleno de productos tan cotidianos como botellas de agua, cereales, gel, champús y bolsas de basura. De fondo, el estante de la lejía y, a su lado, el de los quitagrasas y limpiadores de vitrocerámica.
Muchos de los más de 900.000 seguidores de la cantante han hecho acto de presencia en la publicación. Entre ellos sus compañeros de Operación Triunfo, los Javis, la cantante Russian Red, su marca favorita Paloma Wool... en definitiva, más de 5.000 comentarios que aplauden y bromean sobre la naturalidad de la triunfita e incluso mandan declaraciones de amor a la cantante de Un nuevo lugar. "La realeza también hace la compra", dice uno, haciendo referencia al título de Amaia de España que los fans de OT le otorgaron durante el concurso. "Amaia ha subido foto, pedid un deseo", dice otro, bromeando como si sus publicaciones fueran tan poco frecuentes como las estrellas fugaces.
- La divertida confusión de Ana Guerra: 'Amaia, ¿esta soy yo?'
Poco se sabe de los planes profesionales de Amaia a corto plazo. Sabemos que está preparando su nuevo disco, pero no se sabe cuándo, ni cómo, ni dónde. Ella misma aseguró que sería antes de lo que la gente espera, pero ya ha pasado más de un mes desde que publicara Un nuevo lugar, su primer single fuera de la academia, y no ha habido más noticias. Ya ese single era un perfecta declaración de intenciones al durar solamente 1 minuto 50 segundos. El productor con el que está trabajando, Raul Refree, aseguró este mes que la idea siempre fue "llevar a Amaia donde ella esté cómoda, donde quiere ir", puesto que la joven no tiene interés en ser una artista de "consumo rápido".