Del desmayo fingido a la 'pataleta' de Luis Fonsi: las divertidas estrategias de los 'coaches' de 'La Voz'

Derroche de talento en las séptimas audiciones a ciegas de 'La Voz'

por Gtresonline

Los 'coaches' de La Voz comienzan a completar sus equipos. Por este motivo, los concursantes que continúan intentando sorprenderles en las audiciones a ciegas lo tienen cada vez más difícil. Anoche, durante la séptima entrega del programa de talentos, una nueva tanda de cantantes volvió a subirse al escenario de Antena 3, con Pablo López reafirmándose como líder con 10 artistas en su bando, Luis Fonsi con 9 y Antonio Orozco y Paulina Rubio con 8 cada uno.

Lorena Santos

La más joven de esta nueva entrega del concurso. A sus 17 años, Lorena repite en La Voz tras haber probado suerte en una edición anterior de la versión infantil del programa. Con una versión flamenca del No me doy por vencido de Luis Fonsi, Lorena consiguió poner los pelos de punta a los 'coaches' que pelearon con uñas y dientes por 'hacerse con la voz' de la artista. "Si tuviera un contador de pulsaciones veríais cómo estoy ahora mismo. Escribí esa canción hace 11 años y he tenido la suerte de poder escuchar muchas versiones. Pero te juro por mis dos hijos que nunca había escuchado una versión tan hermosa como la que acabo de escuchar ahora mismo. Acabamos de ver algo muy especial, estoy completamente enamorado de ti", decía el puertorriqueño después de fingir un desmayo por la espectacular actuación de Lorena.

No obstante, las raíces de las sevillanas pudieron más que la romántica balada de Fonsi y la joven terminó entrando a formar parte del equipo de Antonio Orozco quien, a pesar de ser catalán de nacimiento, tiene un importante apego por Andalucía, pues su familia es procedente de Osuna (Sevilla).

 Rolita y Álex Palomo

Con una desgarradora versión del tema de Aretha Franklin I say a little pray for you, Rolita, cuyo nombre significa 'cancioncita' en México, consiguió emocionar a Paulina Rubio y a Luis Fonsi. La artista decidió quedarse con Luis Fonsi, alegando que tenía muchas cosas en común con él.

Álex Palomo, por su parte, realizó una asombrosa interpretación acústica de Lonely Boy con su guitarra. Una versión con la que solamente consiguió emocionar al puertorriqueño, sorprendido por la decisión de sus compañeros que, a pesar de los halagos que realizaron al cantante durante toda su actuación, optaron por no darse la vuelta. "No entiendo por qué mis colegas no se giraron… No importa porque yo escuché magia. Escuché una voz con unos matices espectaculares y hay algo, siempre lo digo, que no se enseña en La Voz y es saber cantar con gusto. Cuándo susurrar al micrófono, cuándo romper la voz. No se trata de afinar o tener las notas altas, se trata de saber cantar con gusto. Y tú tienes un gusto espectacular y estoy emocionado de ser tu coach".

Jenny Rospo

La séptima entrega de audiciones a ciegas de La Voz no solo contó con la presencia de la cantante más joven de la edición, también con la más mayor. A sus 47 años, Jenny Rospo se convirtió en la veterana del concurso. Con su tema Total Eclipse of the Heart de Bonnie Tyler, Rospo solo consiguió que Paulina Rubio se girara.

"Esta canción te queda fenomenal. En ningún momento extrañé la canción original. Me gusta tú voz rasposa. Tú voz arguadientosa me recuerda al buen vino, al buen rock, a las buenas canciones de los ochenta… Siento que ellos no vean y no sientan lo que yo siento contigo. Estoy segura de que voy a aprender muchísimo contigo, bienvenida a La Voz".

Auba Estela Murillo

La dulce voz de la cantante fue una de las sorpresas de la noche. Auba consiguió que Pablo López se enamorara de su talento y se diese la vuelta rápidamente. Luis Fonsi lo hizo pocos segundos después, utilizando la opción de bloqueo contra Antonio Orozco, que también se emocionó con la interpretación del tema de Zahara, Con las ganas. Nerviosa, la artista decidió entrar a formar parte del equipo del malagueño, alegando que se emocionaba con sus canciones solamente escuchando los primeros acordes de piano. Ante esta situación, el cantante de Despacito 'se enfadó' y acabó sentándose bastante disgustado entre el público.

Durante su presentación, la cantante reveló a las cámaras el motivo por el cual la música se había convertido en el motor de su vida: "Hace unos años me diagnosticaron esclerosis. No quieres pensar que tienes una enfermedad para toda la vida. Dejé de hacer todo lo que me gustaba, pero, finalmente, llegó un día que pensé que no podía estar todo el tiempo rompiéndome la cabeza pensando en lo que va a pasar. La música ha sido mi salvavidas".