El lago helado de Saint Moritz se ha vuelto a convertir, como cada año, en la meca del snow polo. Los caballos más glamurosos galopan por los parajes gélidos del valle suizo de Engadin y es cita obligada para todos los amantes de este deporte, que combina naturaleza y diversión en un entorno inigualable. En esta 35 edición, los jinetes del equipo Badrutt’s Palace se hicieron con el trofeo contra Maserati, su contrincante en la gran final. Además, por primera vez en la historia de este torneo, que se remonta a 1985, una mujer, Melissa Ganzi no solo alzó la copa como capitana del equipo ganador, sino que también se llevó el premio a la mejor capitanía. ¡Felicidades!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En esta competición, de la que ¡HOLA! es uno de los patricinadores, los mejores equipos del mundo de polo se enfrentan en las aguas heladas de Saint Moritz: Badrutt’s Palace, Maserati, Azerbaijan Land of Fire y Cartier, ganador de la pasada edición, se batieron con deportividad. En esta última jornada del torneo, que comenzó el pasado viernes, la nieve comenzó a caer suavemente después de dos días dominados por el sol y las buenas temperaturas, pero eso no fue un impedimento para recibir a Azerbaijan Land of Fire y Cartier que se disputaban el tercer y cuarto puesto. Después de un partido en el que el vencedor del año pasado se quedó sin opciones, Azerbaijan Lands of Fire se impuso indiscutiblemente con un apoteósico 5-0 por lo que se hizo con la Copa Martina.
Pero la batalla más épica llego en la gran final con dos equipos muy igualados peleando por conseguir el codiciado Trofeo Cartier. Badrutt’s Palace salió al terreno de juego con mucha fuerza y la seguridad de que se iba a estrenar como vencedor en este concurso. Pero a pesar de que el marcador iba 7-3 cuando apenas quedaban uno minutos, Maserati tampoco se rendía y se mantuvo a la ofensiva hasta que la victoria por primera vez en este torneo de Badrutt’s Palace fue inapelable.
Además del trofeo principal, la jinete del equipo ganador Melissa Ganzi consiguió el premio a la mejor capitanía. Alejandro Novillo Estrada fue distinguido como el mejor jugador y su pony, Pantera, recibió el galardón al mejor caballo en el terreno de juego. Tras tres días de diversión y deporte en las montañas suizas el torneo mundial de snow polo llegó a su fin y los miles de aficionados que cada año viajan a Saint Moritz tendrán que esperar a la edición de 2020 para volver a sentir el galope de los caballos por el agua helada.