Al final no pudo ser. El sueño de Rafa Nadal de proclamarse campeón en el Open de Australia se vio truncado después de que el huracán Novak Djokovic arrasara sobre el cemento de Melbourne. El español nada pudo hacer frente a su rival más directo en el circuito y ni siquiera pudo ganar una manga, algo que no ha ocurrido en las 25 grandes finales que ha disputado el balear. Desde las gradas, numerosos rostros conocidos fueron testigos de la victoria del serbio, que suma ya ocho seguidas sobre cemento sin ceder una manga. Entre ellos se encontraba la novia de Nadal, Meri Perelló, quien siguió con especial atención todo el encuentro y no se perdió ni un momento de todos cuantos se vivieron en el Melbourne Park.
Ataviada con un vestido camisero con estampado animal print, la joven, siempre desde su discreto segundo plano, se mostró en ocasiones nerviosa, a menudo preocupada, y con la mirada fija, eso sí, sobre la pista. Vivió de principio a fin el partido y sufrió con cada punto anotado en el marcador de Djokovic, quien cuenta ya en su palmarés con 15 Grand Slams, dos menos que Rafa y cinco menos que Roger Federer. Con este, son ya siete los triunfos del serbio en Australia. El de este domingo, se saldaba con un 6-3, 6-2 y 6-3 en el marcador.
Meri Perelló recorre medio mundo para ver triunfar a Rafa Nadal
Con todo, Meri Perelló, quien en ocasiones acompañana su pareja en los circuitos, ha mostrado en todo momento su semblante más serio. Esta vez, la mallorquina no ha lucido su vestido de la suerte inspirado en Meghan Markle, aquel que ejerce de perfecto talismán con Rafa Nadal, ya que fue con este diseño de rayas blancas y negras con el que su novio venció a Tomas Berdych que supuso su pase a cuartos del Open de Australia. Hay que tener en cuenta que antes de esta competición, Nadal estuvo cuatro meses sin competir debido a unas molestias. No pudo preparar la pretemporada al mismo nivel que otros rivales y puede que eso le haya impedido poder llegar a convertirse en el primer jugador de la era Open en poseer dos títulos o más en cada Gran Slam desde 1968.
Además de Meri Perelló, el mejor apoyo de Nadal sin duda en estos momentos, también se han dejado ver en las gradas Anne Wintour, editora de Vogue, quien con sus inseparables gafas de sol y un original estilismo no ha perdido ojo de la final, al igual que el piloto Mark Weber, el futbolista Tom Hawkins, el cómico y productor Dave Hughes, la actriz Rachel Griffiths, el exjugador Ian Botham y el tenista Rod Laver, entre otros.