Sofia Coppola, Bill Murray y el nuevo proyecto que ha enamorado a los fans de 'Lost in Translation'

Después de 15 años, la cineasta y el actor se reunirán en la película 'On the Rocks'

Por Gtresonline

Sofia Coppola y Bill Murray triunfaron en 2003 con Lost in Translation, una laureada y melancólica película con Tokio como escenario que también sirvió para lanzar la carrera de una jovencísima Scarlett Johansson. Cuando se cumplen 15 años del estreno de este largometraje, convertido en un clásico del cine moderno, la cineasta y el actor volverán a reunirse en un nuevo trabajo, On the Rocks. Además, este será el primer proyecto en coproducción que pone en marcha Apple con el sello A24, tras el acuerdo que firmaron ambas compañías el pasado noviembre para desarrollar películas.

VER GALERÍA

A pesar de que esta noticia ha emocionado a los fans de Lost in Translation, tendrán que esperar para conocer nuevos datos de la película. Hasta la fecha, se sabe que el actor de Los Cazafantasmas interpretará a un padre vividor que vuelve a conectar con su hija mientras viven una aventura a través de Nueva York. La que no se apunta a este esperadísimo reencuentro, al menos de momento, es Scarlett Johansson. En su lugar, la actriz Rashida Jones será la encargada de meterse en la piel de la protagonista femenina de la cinta, la hija ficticia de Murray, que comenzará su rodaje la próxima primavera.

VER GALERÍA

No será la primera vez que la californiana y Bill Murray trabajen juntos bajo las órdenes de Sofia Coppola. Ambos actores coincidieron en A very Murray Christmas, un especial de Navidad alejado de los convencionalismos producido por Netflix y dirigido por la cineasta, que contó con la participación de estrellas como Miley Cyrus, George Clooney, Paul Shaffer o Amy Poehler. Además, después del éxito cosechado con Lost in Translation, todo hace indicar que el tándem volverá a triunfar con un nuevo proyecto común. La cinta, la segunda de la directora neoyorquina y la que afianzó su carrera en la industria cinematográfica, obtuvo el Premio Oscar al mejor guion original -y otras tres nominaciones (a la mejor directora, mejor película y mejor actor)-, con el que obtenía el beneplácito de la crítica, además del del público.

Por su parte, en esta nueva estrategia de Apple por entrar en el mundo de las plataformas de 'streaming', la compañía ha puesto en marcha otros proyectos para la pequeña pantalla para los que ha fichado a estrellas como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Damien Chazelle, Steven Spielberg, Oprah Winfrey o Chris Evans.