A pesar de que las últimas disputas entre Antonio Tejado y Candela Acevedo posicionaban al sobrino de María del Monte como el principal candidato para abandonar la casa de Guadalix de la Sierra, la realidad vivida durante la última gala de GH Dúo ha sido muy distinta. Con un 63,2% de los votos de la audiencia, Yurena se ha convertido en la segunda expulsada del 'reality', una noticia que la cantante recibía con mucha perplejidad y sin poder evitar su tristeza en todo momento. "Me he sentido muy sola. El público ha premiado la mala educación", aseguraba entre lágrimas ya en el plató de Telecinco.
Gracias a ello, Kiko Rivera aseguraba su presencia en el programa, al menos, 15 días más, aunque esta alegría fue empañada por la ausencia de su mujer, Irene Rosales, que se vio obligada a abandonar unas horas antes debido a una indisposición, tal y como reveló Jorge Javier Vázquez nada más arrancar el programa. "Se le han realizado pruebas médicas y estamos a la espera de resultados. Si las circunstancias se lo permiten podrá volver a concursar", explicaba para tranquilizar al público.
Los celos de Alejandro Albalá y Candela
Por su parte, Candela se llevaba una nada grata sorpresa al comprobar que tendrá que seguir conviviendo con el que fuera su pareja hasta hace pocos días. Su situación es insostenible, más todavía al ser testigo de los continuos acercamientos entre Antonio y Sofía Suescun, algo que tampoco ha gustado en absoluto a Alejando Albalá, que veía como los celos se apoderaban de él al contemplar un vídeo en el que se les podía ver flirteando en una fiesta celebrada en la casa. "Me da lo mismo, que haga lo que quiera. Yo ya le he expresado mis sentimientos", manifestaba resignado y visiblemente molesto con las imágenes. Además, la falta de entendimiento entre la navarra y el exmarido de Isa Pantoja se hizo evidente al ser incapaces de no ponerse de acuerdo al tener que usar su privilegio del intercambio.
María Jesús y Julio provocan el hartazgo de todos
Pero estas no son las únicas parejas que viven un momento delicado. Los ataques y reproches entre María Jesús Ruiz y Julio Ruz se han convertido en una constante dentro de la casa haciendo de ella un escenario muy incomodo para el resto de los concursantes que, cansados de sus peleas en público, les han transmitido su descontento. "Deberían tener cuidado los dos, como consejo. Yo también he sido padre separado y vuestra hija, cuando sea mayor, os va a ver en esta situación y eso es totalmente vergonzoso", les recriminaba Kiko Rivera, secundado por el resto de sus compañeros. Unas palabras que dieron mucho que pensar a los propios aludidos.
Nuevas nominadas
Otro de los grandes momentos de la velada llegó con las nominaciones que, en esta ocasión, se hicieron 'a la cara' en lugar de en el confesionario, una novedad que dio lugar a muchas tensiones y varios enfrentamientos. Finalmente, la cosa quedó entre mujeres, siendo Candela, María Jesús, Ylenia y Raquel quienes tengan que medirse ante el veredicto de la audiencia la próxima semana.